Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Regalos de Navidad a crédito así estés reportado en centrales de riesgo ¡Mira!

por: Luis Hurtado

regalos-de-navidad-colombia

Tras los resultados arrojados por la Encuesta de Navidad que realizó Fenalco el año pasado, la prioridad número uno de los colombianos en las compras de fin de año, son los regalos.

En esta compra de obsequios, el 42 % de los encuestados invierte más de 600.000 pesos y el 21 % de las personas invierte entre 300.000 y 500.000 pesos.

En ese sentido, los créditos digitales que ofrece Lineru, que van desde 150.000 pesos hasta 1.000.000, son una perfecta opción y pueden arreglarle el 24 diciembre a usted y a los suyos.

Le recomendamos: ¡Insólito! Apuñalaron a mujer para robarle la bolsa de comida en Bogotá

Gracias a empresas que amplían sus modelos de aprobación, como Lineru, los reportados en centrales de riesgo tienen una nueva oportunidad en el sistema financiero.

Por ejemplo, el 70% de las personas que han tenido un crédito en Lineru tenían un reporte negativo en centrales de riesgo o jamás habían tenido un crédito. En contraposición, en 2019, las entidades bancarias tradicionales concentraron el 76% de su originación de créditos de consumo en clientes con puntajes mayores a 694, según datos de Datacrédito-Experian.

Más información: ¡Insólito! Apuñalaron a mujer para robarle la bolsa de comida en Bogotá

“Aunque la banca tradicional usualmente va a rechazar las solicitudes de reportados y de personas con un bajo puntaje de crédito, hoy en día en Colombia tienes otras alternativas que te pueden prestar dinero de forma rápida, sin papeleos y 100% en línea”, explica el sitio web de Lineru.

De acuerdo con el portal Saber Más Ser Más, si el puntaje de un ciudadano está entre 600 y 750 es considerado como riesgo medio. Por su parte, si está por encima de 750 puntos se puede considerar un cliente con bajo riesgo. No obstante, un bajo puntaje en centrales de riesgo no es el fin del mundo; un cupo de crédito de bajo monto son un buen campo de entrenamiento para acostumbrarse a gestionar un préstamo y pagarlo de forma cumplida. Esta alternativa ya esta siendo usada para los regalos de Navidad.

*Espacio publicitario Comercio al Día [caption id="attachment_41404" align="alignleft" width="336"]Concejo-Fusagasugá-Cundinamarca Concejo-Fusagasugá-Cundinamarca[/caption]