Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Ola invernal afecta costo de alimentos en Cundinamarca

por: Mireya Porras

ola-invernal-afecta-costo-de-alimentos-en-cundinamarca

El costo de algunos alimentos de la canasta familiar se visto afectado por cuenta de la ola invernal que se presenta en Cundinamarca, donde también se registran varias emergencias.

El invierno a lo largo y ancho de Colombia ha forjado algunos cambios en los costos de productos que se comercializan en la Central de Abastos de Bogotá, Corabastos.

Costo de alimentos en Cundinamarca

Los expertos señalan que la variación se ha dado entre el 8% y 9%. Agricultores, intermediarios y vendedores señalaron que esta situación les obligó a realizar los procesos de recolección con prontitud.

Cosechas de hortalizas de hoja como la acelga, el apio; y frutas como la manzana, el kiwi, el durazno, la pera, uva champa y la pitahaya, fueron algunas de las afectadas.

Luis Hernando Ríos, de la oficina de prensa de Corabastos, dijo que los comerciantes de la Central de Abastos han detectado la variación de los precios de las hortalizas de hoja.

Por la ola invernal

“Esto se debe al crudo invierno que está azotando al departamento de Cundinamarca. Los precios están variando de un día para el otro, el retazo de cilantro ha llegado a costar $50.000 y al otro día ya está en $30.000” explicó preocupado.

Además, señaló que el invierno no es el único que influyó en esta alteración económica en los alimentos. Agregó que el incremento del dólar también tiene mucho que ver, porque ha afectado negativamente la importación de frutas frescas porque no hay presupuesto de alcance.