Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Ola de robos de apartamentos en Hogares Soacha, en Cundinamarca

por: Mireya Porras

ola-de-robos-de-apartamentos-en-hogares-soacha-en-cundinamarca

La comunidad del sector de Hogares, en el municipio de Soacha, en Cundinamarca, se encuentra alarmada por la ola de robos de apartamentos con ladrones que ingresan por las ventanas.

Una de las principales molestias de los residentes es porque el CAI está frente al conjunto, y aun así no paran los robos de apartamentos, pero, además, las cámaras están dañadas.

Robo en apartamentos en Soacha, Cundinamarca

“Han robado 5 apartamentos en menos de 15 días y nadie hace nada. En todos se han metido forzando la ventana de la parte exterior. Es decir, ante los ojos de la gente y de la misma policía porque el CAI está frente del conjunto”, relató un residente afectado.

Los afectados aseguran que pareciera que hay complicidad dentro del conjunto. “Uno creería que alguien avisa cuáles apartamentos está solos y así los delincuentes van a la fija, porque es raro que se han metido justo cuando no hay nadie”, relatan.

En todos los robos ha sido la misma modalidad. “Fuerzan la ventana, ingresan, esculcan y revuelcan todo, se llevan lo de valor y dejan los apartamentos al revés”, añadió.

No hay cámaras de seguridad

Como si fuera poco, las víctimas manifiestan que las cámaras de seguridad están en mantenimiento, no sirven, y en la parte exterior no hay.

La comunidad del conjunto Fortuna 2 hizo un llamado a la policía para que esté más atenta a esta situación.

Agregan que en ningún caso se ha capturado a los responsables, y piden estrategias para evitar esta ola de robos de apartamentos en Hogares Soacha.