Busqueda de noticias

Aliados: Depositphotos

Aliado: Depositphoto

Obras Colombianas son exhibidas en el hotel Compensar Girardot

Obras Colombianas son exhibidas en el hotel Compensar Girardot

Por: Camila Figueroa

Cinco artistas colombianas fueron premiadas por su creatividad con el premio “Arte de Compensar” recibiendo incentivo económico e ilustrando sus obras en instalaciones del hotel Lagomar el Peñón en Girardot, Cundinamarca.

Las ganadoras del concurso por parte de su apuesta cultural fue apoyar y responder a las necesidades de crecimiento de los colombianos, enfocando a la población juvenil y destacar los movimientos artísticos, afectados por la pandemia.

Las ganadoras del concurso Compensar fueron Ana Lozano, Daniela Molina y Laura Villamil, quien participó con Michela Farne y Natalia Llamas.

Margarita Áñez, Directora de la unidad de Bienestar de Compensar, indicó que “a través del arte, una de las líneas culturales adoptadas por los jóvenes durante la pandemia, hemos iniciado un acercamiento con esta población que por medio de sus propuestas creativas representa la capacidad de innovación, pensamiento diferencial y propositivo del cual Colombia”.

De este modo, estas convocatorias ayudan a que los artistas del país puedan visibilizar su arte y tengan un reconocimiento en un espacio fuera de lo tradicional.

Para Compensar continúa siendo de gran importancia aportar en ese camino de creación y formación artística de los nuevos talentos. De manera que, se presentará una segunda edición del Premio de Arte Compensar para el año 2022 aún no se ha decidido fecha.

Para conocer más acerca de las obras ganadoras, puede consultar haciendo (clic)

De interés: SENA certifico colombianos en programa Saber Hacer Vale

Emserfusa E.S.P

Emserfusa E.S.P

Noticias dia a dia