Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Cundinamarca: Accidente deja estudiante fallecida y otra herida en El Colegio

por: Sala de Redacción

accidente-el-colegio

Sucedió en El Colegio, Cundinamarca. Fatal accidente de tránsito deja estudiante fallecida; su compañera resultó herida. Bomberos Cundinamarca atendió el caso.

Iban de regreso a casa luego de cumplir tareas académicas, cuando fueron embestidas por un vehículo distribuidor de gaseosas que presentaba fallas mecánicas.  Parece ser que se quedó sin frenos, de acuerdo a las primeras informaciones conocidas en medios oficiales.

El trágico suceso, registrado la tarde de este jueves (13 de julio), cobró la vida de una menor de 11 años, mientras su compañera de labores estudiantiles resultó con heridas de cierta consideración. Se encuentra bajo observación médica.

Se presentó el caso en zona urbana de la Inspección de Pradilla, jurisdicción del municipio de El Colegio, vía hacia Soacha y Bogotá. Era la 1 y 30 de la tarde.

Versión del trágico accidente en El Colegio

Fuentes cercanas a las autoridades y organismos de socorro suministraron detalles generales de lo sucedido. Los datos coinciden en buena parte de sus contenidos.

De acuerdo a ello, las dos jóvenes, recién salidas del colegio y camino a sus hogares, fueron arrolladas por un camión de transporte de gaseosas.

En el impacto, Sara Valentina Ascencio Villamil, de tan solo 11 años, perdió la vida de manera instantánea. Su compañera de estudios fue rápidamente trasladada de urgencia al Hospital de San Antonio del Tequendama debido a la gravedad de sus heridas.

El trágico suceso movilizó a los bomberos voluntarios de Mesitas del Colegio, quienes contaron con el apoyo de otras entidades y la Policía Nacional para atender la emergencia y controlar el tráfico en la zona

Analizan posibles causas del accidente

Las autoridades investigan si una presunta falla mecánica en el camión repartidor de gaseosas pudo haber originado este doloroso accidente. Igual, unidades especiales consideran otras posibilidades.

Conocer a ciencia cierta las verdaderas razones del lamentable suceso demandará largo tiempo y profundos análisis. Eso indicaron fuentes de las autoridades a quienes se les indagó sobre el episodio.

Evalúan los procedimientos y los chequeos del vehículo, particularmente el relacionado con la revisión técnico a que deben someterse todos los automotores, en particular aquellos con exigentes jornada de trabajo.

Atención de la emergencia

Al punto del accidente acudieron Bomberos de San Antonio del Tequendama, quienes estuvieron al lado de sus colegas de  Mesitas del Colegio y de  la Policía Cundinamarca.

Todos ellos acudieron al lugar del siniestro con el propósito de cubrir la emergencia. La menor herida fue trasladada en una ambulancia del Instituto de Infraestructura y Concesiones de Cundinamarca (ICCU) al Hospital de San Antonio.

A su vez, el levantamiento del cuerpo de la niña fallecida fue realizado por personal de Criminalística de la Mesa Cundinamarca.

Otro caso que cobró la vida de menores de edad

Ese mismo día, también en horas de la tarde, Cundinamarca registraba otro lamentable caso en el cual perdieron la vida un par de hermanos menores de edad. Ocurrió en Lenguazaque, norte del departamento, Provincia de Ubaté.

Según versiones personas quienes se enteraron del caso, Kevin Santiago (11 años) y Johan Jair Garzón Rodríguez (14 años) se encontraban disfrutando de un momento de diversión en aguas del río Lenguazaque cuando ocurrió la tragedia.

Sin embargo, durante el juego, se produjo un accidente que cambió dramáticamente el rumbo de la situación. Kevin Santiago se soltó accidentalmente de una cuerda que lo mantenía cerca de la orilla y fue arrastrado por la corriente de agua.

Ante la emergencia que enfrentaba su hermano menor, Johan Jair no dudó en lanzarse para intentar rescatarlo. Desafortunadamente, ambos terminaron siendo víctimas de la tragedia.

Finalmente, pasada la medianoche entre el jueves y el viernes, se logró el rescate de los cuerpos sin vida de los niños. La noticia sumió a la comunidad en un profundo dolor y consternación, dejando una sensación de pérdida irreparable.