Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Nuevas afectaciones invernales al acueducto de Fusagasugá, Cundinamarca

por: Sala de Redacción

nuevas-afectaciones-invernales-al-acueducto-de-fusagasuga-cundinamarca

La turbiedad de las aguas llegadas a las plantas de tratamiento Pekín y La Venta impide un suministro de calidad.  

Sobre la novedad alertó Emserfusa indicando que, por esa razón, se vio obligada a suspender el servicio de acueducto en buena parte de la ciudad.

Dice que  el inconveniente comenzó tras las lluvias de las últimas horas en la parte alta de las bocatomas de los ríos Cuja y Barro Blanco. Ello provocó “altos niveles de turbiedad, lo cual obliga a suspender el tratamiento en estas plantas”.

Una vez detectado el inconveniente, la División de Acueducto puso en marcha operativos de limpieza, a fin de corregir los inconvenientes y normalizar el suministro de agua.

Sectores afectados

Enfrentan inconvenientes las zonas atendidas con la planta de tratamiento de Pekín.

NOR-ORIENTAL: Barrios: Cedritos, El Progreso, Emilio Sierra, José Antonio Galán, La      Cabaña, La Florida, Los Andes, Luxemburgo, Pekín, Santander.

Conjuntos Cerrados: Altos de Cedritos, Montearroyo, María Isabel, El Bosque, Los Rosales, Quitas de Los Rosales, Paraíso de Pekín, Rincón de Pekín, San Carlos, Socaire, El Remanso, La Palma Etapas I y II, y Villa Mayorga.

Sectores: Parque Principal entre calle 4; Avenida  las Palmas entre carreras 6 y 7.  Zona del Cementerio, La Sultana, La Esperanza Rural, Resguardos Fruterías y Red Novilleros.

Urbanizaciones: Andalucía (Gaitán III), Carlos Lleras, Casona de Pekín, Ciudadela Campestre Villa Natalia II, El Carmen, El Edén, El Lucero, El Porvenir (Norte), El Rosal y  Gaitán. También el Gaitán II Etapa, La Esmeralda I y II; La Esperanza, La Independencia, La Nueva Esperanza, La Victoria, Las Margaritas, Los Fundadores, Los Guaduales, y Mi Tesoro.

Sin suministro de agua permanecen Monteverde, Nueva Jerusalén, Pekín, San Antonio, Santa Librada, Simón Bolívar, Villa Armerita, Villa Luz, Villa Rosalía, Villa Lenny y Villa de San Diego II.

Más zonas sin agua

SUR-ORIENTAL: Barrios: Fusacatán, Obrero, Aires de Quininí, El Mirador, Popular Obrero, La Macarena, Las Américas, Las Delicias, Los Comuneros, Prados de Bethel y Prados de Alta Gracia. Pedro Pablo Bello, Jaime Pardo Leal, San Fernando I, San Fernando II, Santa Bárbara y Villa Lady.

Igual problema enfrentan Santa Rosa, Camino Real I, Camino Real II, Camino Real III, Urbanización La Alejandra, Bethel Bajo y Sauces Bajo.

Conjuntos Cerrados: Santo Domingo, Bosques de la Cañada, Villa Andrea, Santa Catalina, Villas de Mediterráneo, La Arboleda, Terrazas de Manila II Etapa, Villa Andrea, Santa Catalina y Villas del Mediterráneo. La Arboleda, Recreo de los Sauces, la  fuente  de la calle 19 con Carrera 6. Matadero Municipal, Multifamiliar Altos de Fusa y el sector Los Sauces.

Urbanizaciones: Aires del Quininí, Akropolis, Altos de Pekín, Bellavista Etapas I y II, Bonanza, Bosques de Bonnet, Bosques del Oriente y Contigo con Todo. Camino Real Etapa I, II y III; El Mirador, El Mirador de Bonnet, La Alejandra, La Glorieta, La Macarena, La Marsella, Las Américas, Las Delicias, Los Pinos, Los Robles, El Naranjal, El Tejar y Florida Blanca.

También el Paraíso de Los Sauces, Prados de Altagracia, Prados de Bethel I y II; Rinconcito de Manila, San Fernando, Santa Bárbara, Santa Clara y Santa María de los Ángeles. Santa Rosa, Toluca, Villa Aránzazu, Villa de los Sutagaos, Villa Lady, Villa Lenny, Villa Adriana, Villa María y El Vergel.

Usuarios atendidos con la Planta La Venta

SUR-OCCIDENTAL: Brisas de Miramonte, Campestre La Pradera, Campestre Pedregal de San Ángel, Campestre Belmira, El Portal de Llano Largo y el Recreacional y Habitacional Las Palmas.

San Jerónimo, Quintas del Pedregal, Palmeto, Parques de Sevilla, Parques de Terranova, Alhambra (La Venta), Balcones de San José, Mirador de Praga y La Alameda (La Venta).

La Pampa Campestre, Las Heliconias, Llano Largo, Llano Verde, Pampa Campestre, Poblado Real, Villa Celeste Reservado, Villas de la Pampa, Portal de la Palma y Andaluz. 

Asoveinte, Fénix, Maguare, San Martín de los Olivos, La Venta, La Pampa, Maíz Amarillo, Altamira, Cádiz, Caminos de Llano Largo, Eben – Ezer, Ciudad Jardín (La Venta) y Ciudadela Comfenalco. Con afectaciones igual se encuentran  El Futuro, El Oasis, El Recreo (Nuevo Milenio), La Gran Colombia, Escuela de Policía, La Nueva Campiña, La Primavera, Las Brisas,  Leidy Di y Los Cámbulos.

Los Girasoles, Llano Alto, Llano Largo, Llano Verde, Pedregal de San Ángel, Parques de Occidente, Quince de Mayo, San Diego (La Venta), Villa Celeste I y II; Villa de la Esperanza, Villa Patricia,  Villa Rosita, San Francisco y Chinauta.

Servicio de Comercio al Día: Emserfusa E.S.P

https://youtu.be/LjDJ_24NKhI
Reconocimiento al área de Alcantarillado de Emserfusa E.S.P