Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Cundinamarca: Accidente por vendaval cobra vida de una periodista en Tocancipá

por: Omar Gamboa

tocancipa-autodromo-vendaval

Dos menores de edad se encuentran heridas. Fuertes vientos registrados a la altura del Autódromo de Tocancipá provocan la caída de gigantesca pantalla. La estructura cayó sobre un grupo de personas, entre ellas la comunicadora de Blu Radio quien pereció.

El caso se presentó hacia las 3 y 50 de la tarde de este domingo (19 de noviembre), cuando las instalaciones del Autódromo fueron sorprendidas por oleada de fuertes viento. Se cumplía un espectáculo a esa hora.

La ráfaga de viento derribó una enorme pantalla ubicada cerca de las graderías, desde donde los asistentes podrían seguir en mayor detalle lo que estaba sucediendo a la hora de las competencias.

Entonces, la enorme estructura cayó de lleno sobre un grupo de espectadores. Impactó mortalmente a Luz Piedad Eusse, la comunicadora quien también era corredora de autos.

Reporte oficial

La pesada lámina golpeó de lleno a la periodista quien falleció instantáneamente. Otras tres personas, o cuatro según diferentes versiones, entre ellas dos menores de edad de 13 y 9 años, igual fueron golpeadas. También un adulto de 50 años.

Sus condiciones obligaron a que todos ellos fueron remitidos de inmediato a la Clínica de la Sabana, donde reciben atención médica de urgencia. De momento se desconoce su situación médica.

Bomberos locales, que atendió la emergencia, suministró las primeras informaciones. “Se presentó un accidente en el autódromo en el municipio de Tocancipá,  donde cae una pantalla al público”, indicó.

Al punto de la emergencia acudieron también unidades de la Cruz Roja, ambulancias y socorristas del Autódromo quienes se encargaron de atender el percance.

Los mismos informes advierte que fueron 5 los afectados, pero que tres de ellos requirieron su traslado a centro hospitalario debido a su condición delicada ocasionada por los golpes de la enorme pantalla.

 En el sitio los socorristas valoraron a los afectados. Tres de ellos, las dos menores de edad y un adulto, fueron trasladados a la Clínica de la Sabana ubicada a corta distancia; a la altura del Puente del Común, jurisdicción de Chía.

Los lesionados

De acuerdo a las mismas informaciones ofrecidas por las autoridades, con lesiones de cierta consideración resultaron Paula Andrea S. U. y María José R. de 13 y 9 años respectivamente (Por tratarse de menores de edad nos abstenemos de publicar sus nombres completos). Otra persona, un adulto identificado como Carlos Rodríguez, (50 años y con afectaciones en el tórax)  también fue alcanzados por la pesada pantalla.

De momento no se conoce parte médica que pueda arrojar luces sobre las verdaderas sus condiciones clínicas.

Domingo difícil en carreteras de Cundinamarca

La jornada de este inicio de semana resultó dramática para los automovilistas en el departamento. En horas de la madrugada las autoridades daban cuenta de un lamentable suceso en el cual pereció un conductor de tractocamión.

El fatídico incidente ocurrido a primera hora de este domingo 19 de noviembre. Un operario de un vehículo de carga perdió la vida tras sufrir un volcamiento en una carretera cerca de Guaduas. La trágica noticia se difundió inicialmente a través de mensajes en redes sociales.

Reportes iniciales daban cuenta de que un tractocamión, con placas SWK 731 y transportaba un cargamento de arroz desde Villavicencio, se salió de la vía provocando el desastre. Ocurrió mientras descendía por la zona de Guaduas.

Un video compartido en las redes sociales muestra el momento exacto en que el vehículo, conocido coloquialmente como "mulita", se volcó, resultando en la trágica pérdida del conductor.

Hasta el momento, la identidad del conductor fallecido permanece desconocida. Se especula que este viaje podría haber sido el primer relevo que cumplía la víctima, pero la falta de información precisa ha generado incertidumbre en torno a los detalles exactos del suceso.

 *Noticia en desarrollo…

*Imagen tomada de Blu Radio y Bomberos Tocancipá