Publicidad

Avenica Centro Comercial

No se detienen cifras sobre contagios con COVID 19

Por: Omar Gamboa

Cundinamarca no presenta nuevos casos durante las últimas 24 horas. Bogotá sigue siendo, de lejos, la más castigada seguida de Antioquia y Valle entre miércoles y jueves.

 

El reporte del Ministerio de Salud muestra lo que pueden ser alentador panorama para Cundinamarca lo cual, sin embargo, no pueden conducir a un escenario equivocado que estimule un bajón en las medidas preventivas.

La información oficial de la fecha indica que la capital colombiana entregó 90 casos nuevos, seguido de Antioquia con 20, Norte de Santander, 2 y Caldas 1

A nivel nacional el balance muestra 1.161 pacientes contagiados, 55 recuperados y 19 decesos; fueron descartadas 19.968 muestras examinadas.

En cuanto a Cundinamarca sigue mostrando 42 infectados con una víctima fatal. (Ver: De Zipaquirá primera víctima fatal por COVID 19 en Cundinamarca )

Precisamente las últimas horas el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, dispuso el fortalecimiento de los controles desplazando importante número de efectivos tanto de la Policía como del Ejército en las principales ciudades del departamento. (Ver: Fuertes operativos contra violación del toque de queda en Cundinamarca )

De momento y en cuanto a las ciudades con mayor concentración de habitantes, Girardot sigue se presentar casos positivos de coronavirus. (Ver:  Controles y fumigaciones en Girardot, Cundinamarca )

Emserfusa E.S.P

Avenida Centro Comercial

Emserfusa E.S.P

Noticias dia a dia