Publicidad

Avenica Centro Comercial

Niño ambientalista fallece en ataque de la guardia indígena en Colombia

niño ambientalista fallece

Por: Camila Figueroa

El niño identificado como Brainer David Cucuñame de 14 años de edad, era el ecologista más joven que fallecio en medio de tiros.

El joven acompañaba a la guardia indígena en el departamento del Cauca.

El suceso ocurrió en una zona rural cuando la guardia indígena ejercía sus labores de control territorial, después de que recibió información de la presencia de hombres armados en el resguardo.Al llegar, los disidentes les dispararon tanto a la guardia como a la comunidad, ha explicado la Asociación de Cabildos Indígenas del Norte del Cauca.

En el lugar murió Guillermo Chicame, que era parte del esquema de seguridad del líder del resguardo Fabián Camayo, que también resultó herido.

El fuego continuó, y poco después el joven Cucuñame que según los testimonios acompañaba a su padre luego de una jornada de trabajo fue baleado en la carretera.

Sin embargo, los motivos del suceso se desconocen y se considera que era conocido como el primer ambientalista más joven asesinado en este 2022.

El Consejo Regional Indígena del Cauca despidió al adolescente como un “cuidador de la Madre Tierra”

Así mismo, el Presidente Iván Duque se pronunció “La muerte del joven Breiner David Cucuñame, un abanderado de la protección ambiental en su comunidad en el Cauca, nos llena de tristeza”.

De la misma manera, el mandatario pide celeridad a la Fiscalía para esclarecer los hechos.

De interés:Muere policía viendo partido en un bar en Fontibón,Bogotá

Empresa de Licores de Cundinamarca

Emserfusa E.S.P

Avenida Centro Comercial

Emserfusa E.S.P

Noticias dia a dia