Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Neutralizan a «Los de la calle» peligrosa red criminal del Alto Magdalena, Cundinamarca

por: Luis Hurtado

neutralizan-a-los-de-la-calle-peligrosa-red-criminal-del-alto-magdalena-cundinamarca
La estructura criminal "Los de la calle" se dedicaba a la economía de la droga en varios municipios de la Provincia del Alto Magdalena, desarrollando varias modalidades del microtráfico en los municipios de la región cundinamarqués. 
Por solicitud de un fiscal de la Estructura De Apoyo de la Seccional Cundinamarca, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de siete presuntos integrantes de la organización delictiva,  al parecer dedicados a la comercialización de sustancias ilícitas en los municipios de Agua de Dios, Nilo, Tocaima, Ricaurte y Girardot, ese ese departamento. Le recomendamos leer: Familia esperó por 36 horas para que recogieran un cadáver en Flandes Las labores investigativas desplegadas por el ente acusador con apoyo de la policía judicial Sijín permitieron evidenciar que esta estructura, desde 2020, distribuía los alucinógenos bajo la modalidad de entregas a domicilio, para lo cual utilizaba una motocicleta, que fue objeto de incautación con fines de comiso en los operativos. Le recomendamos leer: A sanción presidencial: ley de cadena perpetua para violadores y asesinos de niños Los elementos de prueba indican que los procesados supuestamente eran contactados vía telefónica o mensajería instantánea y, mediante lenguaje cifrado, coordinaban las entregas en pequeñas cantidades. "Los de la calle",  fueron identificados por las autoridades como: Reinel Bernate Vivas "El Piojo" , José Duván Cárdenas Sánchez "El Rolo", Álvaro Andrés Rojas Gómez, "El Barbas", Cristian Camilo Manzanares Salamanca "Panadero",  Jefferson Steven Mahecha León "El Macho",  Daniel Alexander Ortiz Rojas, "El Bolívar"  y Óscar Eduardo Gavilán Gutiérrez "Gavilán". Estas personas aceptaron el cargo que la Fiscalía les imputó por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. 

Comparte nuestras informaciones en Telegram, InstagramFacebook y Twitter para recibir en directo actualizaciones y recuerda visitar Comercio Al Día


Espacio Publicitario de Comercio Al Día: Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Fusagasugá, Cundinamarca