Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Centro de Asistencia Agrícola Inicia Operaciones en Corabastos para Apoyo de Productores

por: Julian Glevez

centro-asistencia-agricola-inicia-operaciones-corabastos-apoyo-productores

Con el propósito de reforzar el apoyo a los productores nacionales, el Ministerio de Agricultura ha dado apertura a un nuevo punto de atención en Corabastos, el corazón distributivo de alimentos en Bogotá. Ubicado estratégicamente en el quinto piso de esta central mayorista, se convierte en el nexo entre las entidades del sector agropecuario y los productores, quienes ahora cuentan con una fuente directa de orientación y servicios.

La Ministra de Agricultura, Jhenifer Mojica, aprovechó la ocasión para compartir próximos pasos en la sesión de la Comisión Nacional de Crédito Agropecuario, subrayando la planeación de incrementar las asignaciones de crédito con el objetivo de brindar más oportunidades de capital de inversión a los productores. Este anuncio se alinea con los datos alentadores provenientes del último reporte del DANE, destacando avances significativos en el sector agrícola, especialmente en la producción cafetera.

Le puede interesar: Cundinamarca: Lista la Feria de Financiamiento Agropecuario y Comercial en Sibaté y Villeta

La iniciativa del Ministerio busca implementar políticas inclusivas, en especial con el Incentivo de Capitalización Rural, dirigido a pequeños productores y aquellos de recursos limitados, ofreciendo un incentivo que oscila entre el 30% y el 50% para respaldar sus proyectos.

Con estos recursos a disposición, se busca no solo fortalecer el campo colombiano sino también impulsar su contribución a la economía del país de manera significativa.

Para cerrar, la ministra Mojica enfatizó el compromiso continuo de ofrecer créditos con un enfoque inclusivo, enfocándose en mujeres, comunidades indígenas y jóvenes rurales. En conjunto con estrategias de renovación de cultivos, tales como los cafetales, y potenciando la reconversión productiva y sostenibilidad, el ministerio desea expandir capacidades y oportunidades en el agro colombiano.

Le recomendamos leer: Fusagasugá: Entrega de credenciales a concejales y ediles