Please set up your API key!

Noticias día a día

A la cárcel por afectar cerros orientales de Bogotá.

A la cárcel por afectar cerros orientales de Bogotá.
julio 12
02:30 2018
Publicidad

Sobre la irregularidad la CAR emprendió acciones legales mediante las cuales el Juzgado 76 Penal Municipal de Bogotá decidió poner tras las rejas al representante legal de la Comercializadora Kaisser CK SAS, Jaime Alberto Gil Corredor.   Desarrolló una construcción referenciada como El Bambú ubicada en el sector Bagazal, afectado de manera grave importante zona protegida y estratégica ambientalmente.

 

En realidad se trata de una presunta participación o autoría en varios delitos, entre ellos daño a recursos naturales,  invasión a de área de especial importancia ecológica y urbanización ilegal que causó daños a la flora y fauna de las montañas al oriente de la capital colombiana.

La determinación judicial es adicional a otras acciones sancionatorias dispuestas por la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca, CAR, consistente en la demolición de la lujosa edificación debido a que, entre otras cosas, la estructura invadió el cauce de la Quebrada Rosales.

“La Corporación viene trabajando de manera ardua por la protección de los Cerros Orientales de Bogotá, luego nos sentimos complacidos por esta decisión, que además demuestra el trabajo coordinado entre las instituciones que hacemos parte de este proceso. Seguimos trabajando para que los responsables realicen la demolición y compensación ecológica respectiva de los otros predios ubicados en la Reserva Forestal Protectora Bosque Oriental de Bogotá”, resaltó el director de la autoridad ambiental, Néstor Franco.

*Encuentre y reciba más información de Cundinamarca uniéndose al fan page:  https://goo.gl/13uuPz

*Espacio publicitario

Otras noticias

Publicidad
¿Esta usted de acuerdo con que regrese la lista cerrada para la elección de corporaciones públicas?
187 votes · 187 answers
Vote