Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Colombia: Pérdida del 80% de vehículo incendiado en la vía Tunja-Bogotá

por: Mireya Porras

colombia-tunja-bogota

Un vehículo incendiado en la vía Tunja-Bogotá, en Colombia, tuvo una pérdida del 80%, según confirmaron las autoridades en jurisdicción del departamento de Boyacá.

El incendio envolvió un autobús vinculado a la empresa Concorde en la ruta Tunja-Bogotá, emergencia que fue atendida por Bomberos de Ventaquemada en Boyacá.

La alarma fue inicialmente emitida por la comunidad, alertando sobre el incendio que estaba devorando un autobús en las cercanías de la frontera con el departamento de Cundinamarca.

El teniente Jairo Bolívar, director de bomberos en Ventaquemada, explicó que el sistema de Comando de Incidentes fue activado de manera inmediata. Por ello, de inmediato se movilizó hasta el lugar un vehículo especializado en la extinción de incendios y personal altamente capacitado.

Vehículo incendiado en vía Tunja-Bogotá

Colombia, vehículo, Tunja, Bogotá
Colombia, vehículo, Tunja, Bogotá

El oficial destacó que afortunadamente el incendio solo resultó en daños materiales, ya que todos los pasajeros lograron ser evacuados antes de que las llamas envolvieran completamente el autobús.

El esfuerzo conjunto de los bomberos voluntarios de Tunja, Chocontá, Sesquilé, Suesca y Gachancipá fue esencial para contener y extinguir las llamas en el autobús de la empresa Concorde.

Sin embargo, las secuelas del fuego eran evidentes, con la mayor parte del vehículo reducida a cenizas.

En la parte trasera del autobús

Colombia, vehículo, Tunja, Bogotá
Colombia, vehículo, Tunja, Bogotá

Aunque hasta el momento la causa del incendio no ha sido determinada con certeza, las pruebas preliminares sugieren que el fuego se originó en la parte trasera del autobús.

Afortunadamente, esta ubicación permitió a los pasajeros abandonar el vehículo de manera rápida y segura, evitando así consecuencias más graves.

Las autoridades continúan con la investigación exhaustiva del incidente, con el objetivo de esclarecer las circunstancias exactas que desencadenaron este suceso.

Accidente múltiple en la vía Bogotá-Girardot

En otro incidente vial, se registró un accidente múltiple que afectó varios vehículos en la vía Bogotá-Girardot, concretamente en la zona de San Raimundo, como informó la concesionaria Vía 40 Express.

Según un comunicado, el accidente implicó al menos seis vehículos: un furgón, dos automóviles, un autobús y una buseta, todos colisionando en el sector de San Raimundo en Granada.

Por este choque, la vía debió ser cerrada por un período de varias horas, mientras equipos de rescate y socorro atendían a los pasajeros afectados y grúas retiraban los vehículos dañados.

El impacto causó daños considerables, incluso ocasionando la pérdida total de dos vehículos particulares, un campero gris y un automóvil Mazda azul rey.

A pesar de la gravedad del accidente, solamente una persona resultó herida, siendo el conductor de uno de los vehículos particulares.

Un herido con lesiones leves

Las autoridades y organismos de rescate trabajaron en la escena, y según el comunicado oficial, la atención médica fue proporcionada al herido, quien presentaba lesiones de carácter leve.

No obstante, en imágenes compartidas en redes sociales, se observa que varias personas se encontraban impactadas por el suceso.

El incidente aparentemente tuvo lugar cuando el conductor del furgón perdió el control de su vehículo, invadiendo el carril por el que circulaban los demás vehículos en dirección Girardot - Bogotá.

Sin embargo, esta versión está sujeta a confirmación por parte de los investigadores encargados del caso, quienes deben descartar otras posibles causas del accidente.

Cabe destacar que este no es el primer caso de múltiples vehículos involucrados en la vía Bogotá-Girardot en un corto período de tiempo.

Índices de accidentalidad en Colombia

Colombia, vehículo, Tunja, Bogotá
Colombia, vehículo, Tunja, Bogotá

El pasado 19 de julio, otro incidente similar tuvo lugar en el kilómetro 76 de la vía, cerca del Kartódromo de Fusagasugá, involucrando cuatro vehículos y resultando en un camión incendiado.

Este accidente se suma a la ola de accidentalidad en Colombia, en donde algunas vías han registrado altos índices de incidentes.

Según la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), la Ruta Costera y la ruta que conecta a Pereira, La Victoria y Cartago son algunas de las carreteras con mayor número de accidentes fatales.

Además, se han identificado diversas vías con elevados índices de accidentalidad, resaltando la necesidad de medidas y precauciones para mejorar la seguridad vial en el país.