Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Miss Universo Colombia 2022 será coronada en la Catedral de Sal de Zipaquirá, Cundinamarca  

por: Sala de Redacción

miss-universo-colombia-2022-sera-coronada-en-catedral-de-sal-zipaquira-cundinamarca

La ceremonia de coronación de María Fernanda Aristizábal, será el sábado 23 de julio, a partir de las 8:00 de la noche en la icónica Catedral de Sal de Zipaquirá.

El protocolo de coronación para la nueva Miss Universe Colombia 2022, será 180 metros bajo tierra, en este importante sitio turístico, considerado la primera maravilla del país. El anuncio lo hizo Natalie Ackermann, presidente de Miss Universe Colombia.

A inicios de año la organización “Mis Universo” comunicó oficialmente que autorizaba a las delegaciones de todos los países a designar a su reina sin necesidad de realizar un concurso.

La ex Señorita Colombia 2022, María Fernanda Aristizábal, oriunda de Armenia, Quindío, fue designada por Natalie Ackermann, para asistir a Miss Universo 2022.

Inicialmente se dijo que el lugar indicado para la coronación sería la ciudad de Armenia, por ser el lugar de nacimiento de María Fernanda. Pero finalmente, la Catedral de Sal de Zipaquirá, fue el lugar elegido para realizar el acto de coronación de la nueva Miss Universe Colombia 2022.

Miss Universo Colombia en escenario turístico

Natalie Ackermann, dijo que se seleccionó la Catedral de Sal porque todos los años la organización Miss Universo Colombia quiere mostrar diferentes lugares y sitios turísticos del país al mundo entero.

“Tratamos de aprovechar estos eventos que ayudan a visibilizar estos puntos para incentivar, invitar y apoyar al turismo de nuestro país», explicó Ackermann.

La organización de ‘Miss Universe Colombia’ ha indicado que el evento contará con músicos, bailarines, y una puesta en escena a cargo de la compañía artística «Esta es mi tierra».  

María Fernanda Aristizábal representará a Colombia en la 71 edición del Miss Universo, cuya sede y fecha están por confirmar. Alrededor de ochenta candidatas, representantes de igual número de países y territorios autónomos, competirán por el título. Al final del evento, Harnaaz Sandhu, Miss Universo 2021, de la India, coronará a su sucesora.