Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Cundinamarca: 67 ciudadanos postularon su hoja de vida para la Dirección de la CAR 

por: Mireya Porras

cundinamarca-car-10

La CAR Cundinamarca, recibió un total de 67 hojas de vida de ciudadanos que se postularon para la Dirección General de la corporación.

Las hojas de vida que llegaron fueron 67 para postularse al proceso de elección del nuevo director general de la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR) para el período 2024 – 2027.

Con el acompañamiento de tres delegados de la Procuraduría General de la Nación e integrantes del Consejo Directivo de la entidad, se realizó la apertura de la urna para la inscripción.

“De acuerdo a lo estipulado, abrimos la urna y revisamos uno a uno los 67 sobres introducidos. También verificamos que incluyeran los soportes mencionados en la planilla de recepción”, afirmó Wilson García Fajardo, alcalde de Zipaquirá y consejero de la entidad, quien hizo parte del acto de apertura.

Durante esta semana una comisión de acreditación compuesta por miembros del Consejo Directivo evaluará las 67 postulaciones. El martes 17 de octubre se publicará en la página web de la entidad, www.car.gov.co, el listado de aspirantes que cumplieron con los requisitos. 

Postulados para la CAR Cundinamarca

Cundinamarca, CAR
Cundinamarca, CAR

Los postulantes que tengan observaciones podrán radicar sus peticiones a través del correo electrónico sau@car.gov.co entre el 18 y el 20 de octubre de 2023. 

El 24 de octubre se conocerá el listado definitivo de aspirantes y el nuevo (a) director (a) general se elegirá miércoles 25 de octubre de 2023 en sesión extraordinaria del Consejo Directivo

Dicho Consejo iniciará a las 8 de la mañana y contará con el acompañamiento de delegados del Ministerio Público.

Cabe destacar que otra convocatoria importante realizada por la corporación, es la que está destinada para elegir representante de las comunidades indígenas ante Consejo Directivo de la CAR.

Abrieron convocatoria en agosto

Cundinamarca, CAR
Cundinamarca, CAR

La convocatoria estuvo abierta entre el 17 y el 24 de agosto para postular a los aspirantes y de ellos elegir al representante.

El nuevo delegado sucederá a Julio Hernando Balsero, gobernador de la comunidad indígena de Cota.

Igualmente será elegido un nuevo suplente para reemplazar a María González de Mamanche, integrante de la comunidad indígena de Sesquilé. Ellos son los consejeros de la entidad desde enero de 2020.

Actualmente, el Consejo Directivo de la CAR está conformado por el presidente de la República o su delegado, los gobernadores de Cundinamarca y Boyacá o sus delegados.

También hacen parte la alcaldesa de Bogotá o su delegado, la ministra de Ambiente y Desarrollo Sostenible o su delegado, cuatro representantes de los 104 alcaldes municipales de la jurisdicción.

Sin ánimo de lucro

Igualmente, hay dos representantes del sector privado, un representante de las comunidades indígenas y un representante de las entidades sin ánimo de lucro.

La urna para la recepción de documentos de los candidatos estuvo disponible en las instalaciones de la sede central de la CAR Cundinamarca, ubicada en Bogotá, hasta el 24 de agosto. Los términos y requisitos pudieron ser consultados en la página web www.car.gov.co.

Por su parte es importante destacar que el actual director es Luis Fernando Sanabria Martínez, quien termina su período este año.

Luis Fernando Sanabria es abogado de la Universidad Católica de Colombia, especialista en Derecho Administrativo de la Universidad Santo Tomás, vinculado desde 2013 a la CAR.

En la corporación ha ocupado diferentes cargos como: Secretario General; Asesor de la Dirección General; director regional en las provincias de Chiquinquirá y Sumapaz.

También fue director regional (e) en Soacha, Sabana Centro y Bogotá – La Calera; Jefe (e) de Talento Humano, director (e) de Cultura Ambiental y Servicio Al Ciudadano, entre otros.

Durante su gestión logró convertir a Jerusalén, Cundinamarca en el primer municipio ambientalmente sostenible de Colombia.

Esta población cuenta actualmente con alternativas de sostenibilidad amigables con el ambiente, a partir del manejo integral del recurso hídrico.

Cundinamarca, CAR
Cundinamarca, CAR