Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Millonaria recompensa por “Paquito”, acusado de asesinatos en Fusagasugá, Cundinamarca

por: Sala de Redacción

millonaria-recompensa-por-paquito-acusado-de-asesinatos-en-fusagasuga-cundinamarca

Se le fugó a la Policía en Guamal, Meta. Hace 2 años también evadió las celdas de la misma institución en Fusagasugá, Cundinamarca. Ofrecen $30 millones por información que permita su recaptura, y la de otros dos posibles implicados en homicidios de agentes en los Llanos.

Sobre la indemnización por información que facilite las detenciones de esos acusados se supo en mensaje (público en redes)  de video del secretario de Gobierno del Meta, Luis Carlos Gómez.

La decisión del pago de recompensa fue asumida por las autoridades, tras varios hechos que mantienen tensión dentro de los organismos de seguridad en ese departamento.

“Se aprobó el pago de $30 millones de recompensa”, anuncia el funcionario. Explica que la indemnización será para quien “suministre  información y se permita materializar la captura” de varios acusados, entre ellos  “Wuiljen Dasney Mayorga Morales”, alias “Paquito”.

Es uno de los más buscados en Cundinamarca

“Paquito”, como ha sido ampliamente difundidos por los medios de comunicación, se fugó de las celdas de la Policía en Guamal, Meta, entre las 8 y 9 de la noche del pasado martes (9 de enero 2023).

En medios de las autoridades se dijo que el prófugo, parece, violentó las barras de la celda donde permanecía confinado. Para ello utilizó una segueta, elemento que le hicieron llegar bajo circunstancias aún no conocidas por fuera de los investigadores.

También se supo que la misma Policía aportará $5 millones más y que, probablemente, otras personas interesadas en la seguridad de Guamal, suministrarían $10 millones adicionales. Así, el total de la recompensa alcanzaría los $45 millones.

Además de “Paquito”, la Policía busca a  “Alexander Patiño Alfonso y Héctor Dubán Loaiza Carmona, presuntos implicados en el asesinato de un patrullero de la policía del Meta”.

Detención y fuga

Wuiljen Dasney, como se llama el prófugo, había sido capturado el pasado fin de semana una vez el indiciado fue detectado por una de sus víctimas.

De inmediato, la Policía local, en operativo asumido directamente por el comandante de Estación, teniente Julio Morales, logró su detención. Le venía siguiendo los pasos en respuesta a numerosas denuncias por asalto a comerciantes y usuarios bancarios. Sus víctimas habían sentido que el hombre actuaba con una “frialdad aterradora”.

Trató de escapar pero el oficial se le abalanzó cuando “Paquito” puso en marcha su moto. Lo sometió e inició los procedimientos correspondientes. La Policía esperaba su rápido traslado a Fusagasugá en donde es solicitado por su presunta participación en dos crímenes.

En esas se encontraba cuando el indiciado evadió, por segunda vez, el confinamiento en el que lo mantenía el cuerpo uniformado. Ahora, las autoridades ofrecen una millonaria recompensa por su detención.

Las comunidades en Guamal no ahorraron comentarios y expresiones de solidaridad para con el teniente Morales, artífice de la detención, en ese municipio, de quien venía sembrando zozobra en esa localidad.  

“Absoluta reserva. Cualquier tipo de información relevante a través de la línea de emergencia 123 a los teléfonos 3224396680 o 3203017870. Así mismo, al correo fuentes.demet5358@gmail.com explica la nota.

https://www.youtube.com/watch?v=12xfHylJQig