Publicidad

Avenica Centro Comercial

Militar retirado vendía material de guerra en Boyacá

Por: Andres Quintero

Fue judicializado un sargento en retiro del Ejército, que se habría apropiado de cerca de $64 millones, producto de la venta de material militar.

Una fiscal de Unidad de Delitos contra la Administración Pública de la Seccional Boyacá, imputó al militar en retiro Rafael Cepeda Turga, como presunto responsable del delito de peculado por apropiación.

Investigación

Este caso fue conocido por la Fiscalía en mayo de 2019 luego de una auditoría al almacén militar que evidenció el faltante de los referidos elementos. De inmediato se recopilaron los elementos materiales de prueba necesarios para establecer lo ocurrido.

Le recomendamos leer: https://www.noticiasdiaadia.com/aberrante-caso-de-violacion-padre-abusaba-de-su-propia-hija-en-girardot/

Según la investigación de las autoridades el sargento había comercializado 286.414 cartuchos de distinto calibres, proveedores y otros elementos de un almacén de la industria militar (Indumil) en Sogamoso (Boyacá) donde el procesado era almacenista.

El sargento primero, habría producido ganancias de alrededor de 64 millones de pesos, producto de la venta ilegal de material de guerra.

Por estos hechos el implicado fue imputado como presunto responsable del delito de peculado por apropiación, cargo que no aceptó.

Finalmente cabe resaltar que a la fecha el implicado ha consignado en favor de la Nación 42 millones de pesos con el propósito de subsanar el faltante por el que es investigado.

 

Le recomendamos leer: https://www.noticiasdiaadia.com/tenjo-tabio-cajica-y-chia-se-unieron-en-la-jornada-pedalea-a-conciencia-por-la-via-de-la-vida/

 

Comparte nuestras informaciones en Telegram, InstagramFacebook y Twitter para recibir en directo actualizaciones y recuerda visitar Comercio Al Día

Empresa de Licores de Cundinamarca

Emserfusa E.S.P

Avenida Centro Comercial

Emserfusa E.S.P

Noticias dia a dia