Publicidad

Implementan programas de reforestación en Girardot, Cundinamarca

Compartir
Compartir

«Agricultura limpia de producción de hortaliza limpia», es uno de los programas que cuentan en Girardot, con el acompañamiento técnico y apoyo de la Dirección de Asistencia Técnica y Medio Ambiente (DATMA).

Este equipo de trabajo, asesoró la implementación y ejecución de 30 unidades productivas de este tipo fortaleciendo la seguridad alimentaria de los hogares girardoteños y reviviendo a su vez la tradicionalidad del campesino.

Igualmente, con el inicio y durante la temporada de las lluvias en la ciudad entre octubre y noviembre, el DATMA avanzó con un proyecto de reforestación de 1000 árboles nativos.

Especies como el ocobo, caracolí, casco de vaca, cámbulos y carboneros entre otros que fueron sembrados especialmente en el Batallón de Pozo Azul, siendo este sector reconocido como una de las reservas estratégicas del municipio.

La reforestación abarcó la ronda del río Bogotá y la reserva La Julia en la vereda Guabinal Cerro.

Día a Día TV

Siete municipios de Cundinamarca azotados por el coronavirus

De acuerdo al último balance de contagio entregado por la Superintendencia Nacional de Salud (INS),  cinco municipios pasaron la barrera

Operativos contra el robo de motos en Fusagasugá, Cundinamarca

Recuperaron una de ellas mientras otras 15 quedaron bajo control de las autoridades; cinco negocios de autopartes fueron sellados.   

Evalúan causas y daños de incendio en Fusagasugá, Cundinamarca

Un corto circuito podría ser el origen de la conflagración ocurrida hacia la medianoche entre viernes y sábado (7 y

Alcalde Jairo Hortúa anuncia desalojo de Lusitania en Fusagasugá, Cundinamarca

La información sobre el delicado procedimiento, que en razón de esas declaraciones perdió el factor sorpresa que podría jugar a