Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Más de 121 toneladas de residuos recolectados en 114 puntos críticos del territorio CAR

por: Mireya Porras

mas-de-121-toneladas-de-residuos-recolectados-en-114-puntos-criticos-del-territorio-car

Más de 121 toneladas de residuos fueron recolectadas por voluntarios ambientales de la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR) en las jornadas desarrolladas dentro de la campaña ¡Vamos a hacerlo!

Esta iniciativa se cumplió durante el mes de septiembre, como parte de las actividades de celebración del Día Mundial de la Limpieza 2022.

Recolección de residuos, iniciativa de la CAR

La entidad señaló que por cuarto año consecutivo participó de la iniciativa, impulsando actividades de limpieza en los 104 municipios de su jurisdicción. Cabe destacar que en esta ocasión se promovió que en su territorio se establezca el primer municipio 100% limpio de Colombia.

De acuerdo con la Corporación, fueron 122 acciones de limpieza en las que participaron 4.300 personas en 114 puntos críticos.

Olga Patricia Silva, coordinadora del programa de Voluntariado Ambiental de la entidad, dijo que se recuperaron cerca de 97 toneladas de residuos aprovechables como plásticos, metales y vidrio.

De los puntos críticos intervenidos, 68 fueron fuentes hídricas como quebradas, riachuelos y humedales en los que realizamos limpieza.

Los participantes

Además del Voluntariado Ambiental de la CAR, en las jornadas participaron las administraciones municipales, Comités Interinstitucionales de Educación Ambiental (CIDEA), y las Unidades Municipales de Asistencia Técnica Agropecuaria (UMATA).

Igualmente estuvieron presentes líderes ambientales, ONGs, empresas de servicios públicos, asociaciones de recolectores y juntas de acción comunal, entre otros actores.

Además, se hizo la recolección de colillas y plogging, actividad que consiste en recoger basura mientras se practica algún deporte como correr o trotar.

La Corporación reiteró la invitación a la comunidad a mantener limpios los puntos intervenidos, especialmente las fuentes hídricas. Igualmente pidió a las administraciones municipales continuar la promoción de actividades de limpieza para alcanzar el objetivo de consolidar en la jurisdicción al primer municipio 100% limpio del país.