Publicidad

Maduro y Duque “se mechonean” frente a la Comunidad Internacional

Maduro y Duque
Compartir

Por: Luis Hurtado

Los presidentes de Colombia, Iván Duque; y el de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, se pronuncian frente a la Comunidad Internacional para destacar cuál de los dos Gobiernos, atiende mejor las necesidades de sus ciudadanos.

¿Quién tiene la razón? Por un lado, el Iván Duque llama la intervención del Consejo de los Derechos Humanos de la ONU, denunciando crímenes atroces cometidos durante el régimen de Maduro.

El Jefe de Estado plantea que en Venezuela se ha perseguido y violentado todos los derechos a la libertad; la migración masiva y los daños a cualquier forma de oposición en el país caribeño (Venezuela), son “aterradores”.

“El ataque sistemático del régimen contra toda forma de oposición mediante las desapariciones forzadas, las detenciones arbitrarias o las ejecuciones extrajudiciales”, fueron destacadas por el Presidente de Colombia.

Le recomendamos: Vacunas desaparecidas: Ministerio de Salud en silencio

“Confiamos en que la misión permitirá restablecer las responsabilidades que corresponda”, señaló Duque, quien aseguró que Colombia “ha apoyado con fraternidad y solidaridad a los cerca de dos millones de migrantes venezolanos que están en nuestro país huyendo de la tragedia causada por la dictadura de Maduro”.

Por su parte, el Dignatario de Venezuela, Nicolás Maduro, salió al paso diciendo que, desde el Palacio de Nariño, se han olvidado de Gobernar a los colombianos, basando sus políticas en atacar Miraflores (Casa de Gobierno en Venezuela).

“El Hijo de Chávez”, asegura que su revolución también ha atendido a población colombiana, “y no vamos al Imperio a llorar ni pedir recursos; Duque tiene su negocio redondo con la migración y no lo quiere decir, por eso fortaleceremos el Plan Vuelta a la Patria, para el que quiera regresar a Venezuela pueda hacerlo, aquí hay espacio para venezolanos y colombianos”.

Asimismo, Nicolás Maduro respondió al presidente Iván Duque, que “la moral está ausente de su discurso, no tiene basamento, de que persecución política y masacre a líderes opositores habla; que revise las cifras del Indepaz en Colombia, para ver qué Gobierno es verdaderamente el que asesina a sus opositores”, puntualizó.

Importante: Pastor de iglesia evangélica abusaba sexualmente a niñas de 7 y 8 años de edad

Maduro también repudió este lunes las más de 450 sanciones unilaterales impuestas por Estados Unidos y la Unión Europea (UE) al país, las cuales calificó de ilegales y les atribuyó la provocación de una crisis humanitaria de manera premeditada.

«Enfrentamos una agresión económica multidimensional, que ha ignorado los llamados de Naciones Unidas y del pueblo venezolano a detener estas acciones en tiempos de la pandemia», dijo, al intervenir en el segmento de alto nivel de la sesión 46 del Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

En su participación, el jefe de Estado venezolano indicó también que los desafíos que enfrenta el mundo por el coronavirus exige un mayor compromiso de los líderes mundiales para la construcción de un destino mejor.

Comparte nuestras informaciones en Telegram, InstagramFacebook y Twitter para recibir en directo
actualizaciones y recuerda visitar Comercio Al Día.

Publicidad

Otras noticias

Sinovac
Sinovac enviará 2 millones de vacunas chinas a Colombia

El presidente Iván Duque, informó que el laboratorio Sinovac, con sede en China, enviará al país dos millones de dosis el

claudia Lopez
Claudia López «de perdón en perdón» : Juez le ordena diculparse con Enrique Peñaloza

Claudia López, Alcaldesa de Bogotá, maneja en sus discursos un verbo muy contundente, eso la hace merecedora de reconocimiento al

Cuidado publicidad falsa
¡Ciudado! Ofertas falsas de vacunas contra el Coronavirus en Bogotá y Cundinamarca

El Ministerio de Salud alerta e invita a tener cuidado con las  ofertas  falsas de venta de vacunas contra el

Claudia López
Claudia López presentó Política Pública de la Bicicleta para Bogotá

La Alcaldía de Bogotá en cabeza de la Dra. Claudia López, presentó este miércoles 24 de febrero la nueva política

Enel Codensa, Bogotá, cortes de energía
Bogotá: cortes de luz anunciados por Enel Codensa

Operará entre jueves 25 y sábado 27 de febrero. Soacha, Bosa, Usme, Usaquén, Suba, Puente Aranda, Fontibón, Engativá, Teusaquillo, Santafé,

Vacunas Pfizer
Vacunas Pfizer : Llegan 50.000 dosis más a Colombia

En horas de la madrugada de este miércoles, en el Aeropuerto Internacional de El Dorado, llegaron 50.000 dosis de las