Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Bogotá: Envían a la cárcel a miembros de banda que extorsionaba comerciantes

por: Mireya Porras

bogota-envian-a-la-carcel-a-miembros-de-banda-que-extorsionaba-comerciantes

En una cárcel en Bogotá serán recluidos los 17 presuntos integrantes de la banda delincuencial ‘Satanás’, que se dedicaba a extorsionar comerciantes en la capital para permitirles trabajar.

Según se estableció, la banda exigía dinero a los comerciantes para permitirles trabajar, y quienes se negaban a pagar, eran amenazados de muerte o recibían ataques armados frente a sus negocios.

A la cárcel extorsionistas en Bogotá

La Fiscalía General de la Nación, a través de la Seccional Bogotá, consolidó el proceso investigativo que permitió poner en evidencia a los 17 presuntos integrantes de la organización delictiva.

A esta banda delincuencial se le atribuyen varias conductas delictivas en la localidad de Kennedy, en la capital de la República.

El material de prueba indica que serían los responsables de extorsionar a comerciantes de El Amparo y de la Calle 38 sur, entre otros sectores de la localidad de Kennedy.

Al parecer, entregaban panfletos que contenían amenazas de muerte y en los que exigían hasta 300 millones de pesos a cada víctima para permitirle trabajar.

Durante la investigación se recibieron denuncias y pruebas que soportaban ataques armados en sus negocios.

En horas del día les dispararon a las puertas y ventanas de los locales como método de intimidación para obligarlos a pagar.

Estupefacientes y armas

Adicionalmente, se estableció que los señalados integrantes de ‘Satanás’ estarían involucrados en el acopio y comercialización de estupefacientes, y el tráfico de armas.

Durante las diligencias de captura en diferentes inmuebles del barrio El Amparo, fueron incautados dosis de diferentes sustancias ilícitas, armas de fuego, granadas y varios panfletos.

Los detenidos fueron imputados por los delitos de concierto para delinquir agravado con fines de extorsión. Igualmente, por fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.