‘Los Yeico’ dedicados a la extorsión en Bogotá y Zipaquirá

Por: Andres Quintero

Fue desarticulada por las autoridades, una banda delincuencial ‘Los Yeico’, dedicados a la extorsión en Bogotá y Zipaquirá.

Las acciones fueron adelantadas por la dirección Antisecuestro y Antiextorsión de la Policía Nacional, a través del GAULA Bogotá en articulación con la Fiscalía General de la Nación.

En total fueron capturados cuatro delincuentes, que tenía atemorizados a los comerciantes de Ciudad Bolívar, Chapinero y el municipio de Zipaquirá, Cundinamarca.

‘Los Yeico’ fueron investigados por el GAULA durante un año, tiempo en el cual recolectaron suficiente información sobre el rol que cada integrante cumplía en la organización.

Le puede interesar: Facatativá cuenta con un “Ludo bus” que estará a disposición de la comunidad

Los presuntos delincuentes venían extorsionando a los comerciantes a través de videos y llamadas intimidantes.

Alias ‘Víctor’, estaba encargado de conseguir información sobre los comerciantes que serían extorsionados.

Además alias ‘Barbas’ recolectaba información de los afectados, se encargaba de conseguir armas y grabar videos amenazantes con estas, para enviárselos a las víctimas.

También fue capturado alias ‘Jaime’, quien sería el responsable de retirar los dineros consignados producto de las extorsiones.

De igual manera; ‘Costeño’, utilizando como fachada un vehículo tipo taxi, tenía bajo su responsabilidad, el transporte de los demás integrantes del grupo delincuencial.

Le puede interesar:  Negativo balance de personas quemadas en la noche de velitas en Cundinamarca

Comparte nuestras informaciones en Telegram, InstagramFacebook y Twitter para recibir en directo actualizaciones y recuerda visitar Comercio Al Día

Publicidad Política Pagada

Noticias dia a dia