Publicidad

Llaman a indagatoria al magistrado Jorge Pretelt.

Compartir

Por: Alejandro

Deberá comparecer ante la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes el próximo jueves 26 de marzo  a las 8 y 30 de la mañana,  dentro de las investigaciones que se siguen en su contra por el presunto pago de comisiones por favorecer a Fidupetrol en un fallo de tutela. Escasas dos horas antes el presidente de la Corte Constitucional había advertido que no renunciará y amenazó con “decirle la verdad al país” sobre lo que él considera son aparentes irregularidades del Fiscal Eduardo Montealegre y algunos de sus compañeros.

 

Sobre su llamado a la Comisión de Acusaciones el representante investigador, Julián Bedoya,  observó que la decisión fue tomada considerando  “la gravedad de las afirmaciones que se han hecho” en contra de Pretelt, en medio de un  escándalo viene ganando dimensiones insospechadas.

Comentó además que al magistrado le serán brindadas todas las garantías para seguir ejerciendo su derecho  a la defensa, persiguiendo también que le cuente a esa célula legislativa todo lo que sabe frente a eventuales casos de corrupción en el poder judicial.

Precisamente en horas de la mañana de este viernes en declaraciones a la W Radio Pretel había advertido  enfáticamente que “no voy a renunciar. Si lo hago nos vamos todos”,  insinuando que conoce varios episodios sobre maniobras corruptas dentro de la Corte Constitucional, las cuales revelará  si las cosas llegan a un punto extremo.

Dijo estar dolido por la forma como el fiscal Eduardo Montealegre se ha comportado contra él y su familia, especialmente por haber citado a su esposa, Martha Ligia Patrón, por presunta apropiación de terrenos baldíos en algunos departamentos de la Costa Atlántico.

Fue más allá e indicó que Montealegre está molesto porque él, Pretelt, no quiso cambiar su opinión y posición frente a al proceso de paz, particularmente en lo relacionado con que los guerrilleros “no pague ni un día de cárcel”.

Además suministró una serie de hechos que podrían comprometer al Fiscal en tráfico de influencias mediante el nombramiento de varias personas y familiares relacionadas con los magistrados.

En opinión de analistas este puede ser uno de los mayores escándalos de corrupción en el país, incluso más allá de los sonados casos del carrusel de la contratación en Bogotá y muchos más que han dejado maltrecha la institucionalidad del país.

Publicidad

Otras noticias

alex-saab
Inminente extradición de Alex Saab a los Estados Unidos

Una nave norteamericana especialmente equipada, llegó a Isla de Sal, cabo Verde, para trasladarlo a Miami en donde lo espera

bancos-colombia
Banca colombiana sigue acumulando billonarias utilidades

Mientras el agro y la microempresa se mantienen al borde de la quiebra, el sector financiero continuó amasando descomunales ganancias

florencia-caqueta-siembra-arboles
Siembra de árboles en Florencia, Caquetá

La jornada se cumplió en zona rural de esa capital, dentro de la celebración del Día del Árbol El evento

fao-curso-virtual
Nuevo curso gratuito sobre agroecología de la FAO

Es propuesta encaminada a “construir sistemas agroalimentarios”; busca combatir  el hambre e impulsar prácticas agrícolas sostenibles La  FAO, junto a

cundinamarca-mercados-campesinos-bogota.
La RAPE y la U Distrital buscan optimizar suministro alimentario

del proceso hacen parte Cundinamarca, Bogotá, Boyacá, Huila, Meta y Tolima, integrantes de la Región Central de Colombia Es desarrollado

emilio-tapia
Más vinculados por pérdida de recursos de conectividad en MinTIC

Además de Emilio Tapia, la Contraloría General señaló a otras cuatro personas presuntamente involucradas en la pérdida de $70 mil