Publicidad

Avenica Centro Comercial

La Transversal del Sisga conectará a Cundinamarca, Boyacá y Casanare

Por: Andres Quintero

La Transversal del Sisga, es una nueva vía que conectará a los departamentos de Cundinamarca, Boyacá y Casanare.

La nueva carretera conectará el centro del país con los Llanos Orientales, y tendrá una longitud de 137 kilómetros.

Entre los municipios beneficiados están: Chocontá, Machetá, Tibirita, Manta, Guateque, Somondoco, Garagoa, Macanal, Sutatenza, Santa María, San Luis de Gaceno y Sabanalarga.

Las obras de la Transversal del Sisga, alcanzan un avance del 94,29% y será una de las 20 entre las 29 de cuarta generación (4G) que el gobierno del presidente Iván Duque tiene previsto entregar.

Le recomendamos leer: Prohibido el ingreso de plásticos de un solo uso a los parques de la CAR

Con relación a esta nueva obra La ministra de Transporte, Ángela María Orozco “La inversión del Gobierno en esta región es histórica. La Transversal del Sisga representa una conexión vital para el departamento con toda la región de la Orinoquía, se convierte en una vía alterna al Llano, con grandes condiciones en términos de servicio y de ventajas para todos los que transitan esa bella región de Colombia”.

Con la ejecución de las obras en este corredor vial se impulsa principalmente a los sectores de la ganadería y la agricultura. En total se beneficiarán directamente 42.000 personas de 12 municipios en los departamentos de Cundinamarca, Boyacá y Casanare.

Finalmente se trata, de uno de los proyectos de infraestructura vial que más incentiva la generación de empleo, pues de enero de 2018 a la fecha ha creado 5.819 puestos de trabajo en el área de influencia.

 

Le recomendamos leer: Capturado presunto violador en Agua de Dios, Cundinamarca

 

Comparte nuestras informaciones en Telegram, InstagramFacebook y Twitter para recibir en directo actualizaciones y recuerda visitar Comercio Al Día

Empresa de Licores de Cundinamarca

Emserfusa E.S.P

Avenida Centro Comercial

Emserfusa E.S.P

Noticias dia a dia