Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Cundinamarca: Abren investigación tras accidente en atracción mecánica en Bojacá

por: Mireya Porras

cundinamarca-abren-investigacion-tras-accidente-en-atraccion-mecanica-en-bojaca

El alcalde de Bojacá, Cundinamarca, Jhon Alberto Molina Mora, dijo que se adelanta una investigación para establecer responsabilidades por el accidente en una atracción mecánica en el parque El Porvenir.

Tras un consejo municipal de Gestión del Riesgo, se evaluaron los hechos registrados en la atracción conocida como ‘Barco Pirata’, que dejó varios heridos entre adultos y menores de edad.

Accidente en Bojacá, Cundinamarca

A través de un comunicado, la alcaldía de Bojacá señaló que “el aparato sufrió una falla presuntamente de origen mecánico”.

Al parecer esto hizo que el mecanismo se saliera de su eje y diera vuelta completa, lo que hizo que dos personas quedaran atrapadas y suspendidas en el aire.

Gracias a la oportuna intervención de la Defensa Civil, La Cruz Roja y Bomberos de Cundinamarca, se atendió rápidamente a las personas que resultaron con algunas contusiones y lesiones.

Nueve personas lesionadas

El reporte de la alcaldía de Bojacá señala que nueve personas fueron atendidas por el personal médico en el sitio de la emergencia.

De ellas, siete fueron valoradas en el lugar, entre ellas tres menores de edad que sufrieron golpes y contusiones en el cuerpo, y fueron dadas de alta tras un rápido chequeo.

Las otras dos personas, una de 21 años de edad, debió ser trasladada al centro de salud del municipio, y después de una serie de exámenes médicos le dieron de alta.

La otra, una persona de 45 años, fue remitida al Hospital Matilde de Madrid, Cundinamarca, al presentar síndrome del latigazo cervical, con dolor en los músculos del cuello.

Dados de alta

Estos síntomas ocasionaron que los organismos de socorro lo tuvieran que remitir hasta un centro hospitalario de mayor nivel para su atención médica.

Tras una serie de exámenes preventivos se dio un parte de tranquilidad y normalidad en la movilidad al evidenciar que estaba consciente al momento de su traslado hospitalario.

En el consejo municipal de Gestión del Riesgo el alcalde de Bojacá evaluó la situación y se tomaron medidas para prevenir futuros accidentes.