Busqueda de noticias

Aliados: Depositphotos

La CAR prohíbe plásticos de un solo uso en sus parques de Cundinamarca

Parque CAR Cundinamarca

Por: Andres Quintero

La Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca anunció que desde el próximo 8 de septiembre, queda prohibido el ingreso de plásticos de un solo uso a los parques ecoturísticos que administran.

Los parques que están bajo lineamiento de la CAR son: Embalse del Neusa; Río Neusa, Puente Sopó, Embalse El Hato, Juan Pablo II y la laguna del Cacique Guatavita.

La medida que se empezó a aplicar de manera pedagógica desde el pasado 8 de junio busca mitigar la contaminación que se produce.

El cálculo de la CAR es que a sus parques ingresan por los más de 1.600 kilogramos de desechos plásticos anualmente.

Está restringido el ingreso de bolsas plásticas; vasos, platos, bandejas y cubiertos plásticos; mezcladores y pitillos plásticos; botellas plásticas (incluyendo sus tapas).

Además no se permitirá el uso de elementos en icopor; recipientes utilizados para empacar o envasar comidas y alimentos preparados en el sitio o para llevar y consumir, con excepción de plásticos con propósitos médicos por razones de asepsia e higiene, entre otros.

La medida la deberán aplicar todas las personas que ingresen a los parques, es decir, colaboradores y visitantes, así como los operadores turísticos que prestan servicio de restaurante u otras actividades en estos sitios.

Finalmente las personas que ignoren la medida, se verán sometidas a la imposición de las sanciones establecidas en la Ley 1333 de 2009 o en las normas que la deroguen, modifiquen o sustituyan.

Le recomendamos leer: Bomberos encuentran cadáver en la cuenca del Río Bogotá

Comparte nuestras informaciones en Telegram, InstagramFacebook y Twitter para recibir en directo actualizaciones y recuerda visitar Comercio Al Día

 

Emserfusa E.S.P

Emserfusa E.S.P

Noticias dia a dia