Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

La Biblioteca de Chipaque ganó el premio iberoamericano

por: Andres Quintero

la-biblioteca-de-chipaque-gano-el-premio-iberoamericano
La Biblioteca del municipio de Chipaque, ganó el premio iberoamericano por su proyecto “El Libro Viajero”.
El proyecto de la biblioteca, está realizado en base a una estrategia busca llevar la lectura y alfabetización a más de 5.000 habitantes de las zonas rurales. De esta manera se busca descentralizar la biblioteca y llevarla a las zonas rurales, para que habitantes de las 23 veredas del municipio accedan fácilmente a la lectura. “El Libro Viajero” además busca que las personas accedan a la alfabetización e incluso algunas de las nociones elementales de aritmética.

De interés: Justicia para la familia de la joven Facatativeña Karen Adriana

El proyecto fue uno de los 17 ganadores de 279 proyectos presentados de 12 diferentes países ante Iberbibliotecas. La premiación es cercana a los 10.000 USD, inversión que financiará cada paso que necesite para su implementación. Para el desarrollo de “El Libro Viajero”, se crearán múltiples semilleros de promotores de lectoescritura, iniciativa que fortalecerá también el empleo local al abrir espacios de empoderamiento para jóvenes y adultos. Liliana Correal, cofundadora del proyecto manifestó, “Este es un proyecto que pretende generar grandes impactos para esta comunidad pues ha de romper brechas en términos de educación, de manera que las comunidades adquieran capacidades que les permitan obtener mayores oportunidades y mejor calidad de vida”.

De interés: Gran vitrina comercial de fin de año en Madrid

Comparte nuestras informaciones en Telegram, InstagramFacebook y Twitter para recibir en directo actualizaciones y recuerda visitar Comercio Al Día