Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Lista la VIII Exposición Equina grado B en Chipaque, Cundinamarca

por: Mireya Porras

exposicion-equina-chipaque-cundinamarca

La VIII Exposición Equina grado B en Chipaque, Cundinamarca, es uno de los eventos más importantes del país para los amantes de los caballos, y ya está lista para iniciar.

Este año, más de 300 ejemplares de diferentes regiones de Colombia estarán presentes, mostrando sus habilidades en trote y paso fino.

El evento se llevará a cabo del 19 al 21 de mayo. La exposición contará con actividades como una “chiquicabalgata” en honor a los campesinos de la región y la tradicional exposición en el Centro de Integración Ciudadana.

Exposición Equina grado B en Chipaque, Cundinamarca

Para quienes no estén familiarizados con el mundo equino, la exposición será una oportunidad para conocer la cadena relacionada con los caballos, como veterinarios, proveedores de insumos y dueños de criaderos.

Además, se podrá disfrutar de la “Galería de Piqueteras”, un espacio moderno e imponente que exhibe las tradicionales piquetas utilizadas en el campo para el trabajo de los caballos.

En el evento también habrá una gran variedad de opciones gastronómicas, con restaurantes típicos de la región, y sitios de hospedaje y turismo para quienes deseen quedarse más tiempo en Chipaque.

El alcalde de la ciudad, Camilo Albeiro Pardo Muñoz, anticipó que habrá otras sorpresas y artistas para el fin de semana, incluyendo presentaciones de ‘Los Bacanes del Sur’ y Albeiro Rincón.

Una de las más importantes de Colombia

Cundinamarca, Chipaque, Exposición equina
Cundinamarca, Chipaque, Exposición equina

La exposición es una de las más importantes de Colombia, y cuenta con el respaldo de las dos organizaciones más influyentes del país en el mundo equino.

Estas organizaciones son la Federación Colombiana de Asociaciones Equinas (Fedequinas) y la Asociación Nacional de Criadores de Caballos de Paso Colombianos (Asdepaso).

Como exposición grado B, los participantes podrán obtener puntos para competencias nacionales y se otorgará una premiación en efectivo a los ganadores del evento.

El evento iniciará el 19 de mayo con una “chiquicabalgata”, una actividad que se realiza en honor a los campesinos de la región.

Experimentar la cultura local

Esta cabalgata será una oportunidad para los visitantes de experimentar la cultura local y disfrutar de un paseo a caballo por los alrededores de Chipaque.

La cabalgata culminará en el Centro de Integración Ciudadana, donde se llevará a cabo la exposición los días 20 y 21 de mayo.

Durante los dos días de exposición, los visitantes tendrán la oportunidad de conocer a los criadores y dueños de los caballos.

Igualmente, los verán en acción en las diferentes competencias, y aprender sobre los cuidados y requerimientos necesarios para mantener a estos animales saludables y felices.

Además, se podrán encontrar proveedores de insumos, veterinarios, y otros profesionales relacionados con la cadena equina.

‘Galería de Piqueteras’

Uno de los aspectos más destacados de la exposición será la ‘Galería de Piqueteras’. Esta galería es un espacio moderno e imponente que muestra las tradicionales piquetas utilizadas en el campo para el trabajo de los caballos.

Las piquetas son unas herramientas de madera que tienen forma de lanza y que se utilizan para mover troncos, ramas y otros objetos pesados en el campo.

Al ser una exposición grado B, los participantes obtendrán puntuación para ir a las participaciones nacionales y se otorgará una premiación en efectivo a los ganadores del evento.

La exposición también cuenta con una importante presencia de artistas de la región, como ‘Los Bacanes del Sur’ y Albeiro Rincón, quienes se presentarán durante el evento.

Mercado campesino en el parque

Además, se llevará a cabo un mercado campesino en el parque y otras sorpresas para los visitantes.

El alcalde de Chipaque, Camilo Albeiro Pardo Muñoz, ha invitado a los colombianos a asistir a la VIII Exposición Equina grado B en Chipaque, Cundinamarca, a solo 15 minutos de Bogotá.

Este evento es una oportunidad única para los amantes de los caballos y para aquellos que desean conocer más sobre la industria equina en Colombia.