Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

El embrujo caribeño en los corazones de Chipaque

por: Julian Glevez

el-embrujo-caribeno-corazones-chipaque

Una expedición inolvidable compuesta por más de 100 adultos mayores del municipio de Chipaque, Cundinamarca, pudo dejar sus huellas en las playas de San Andrés. La oportunidad de volar por primera vez y el contacto con las aguas del mar Caribe fueron experiencias inéditas en sus vidas.

Originarios de Chipaque, un municipio vecino a la capital colombiana, Bogotá, se embarcaron en una aventura que duró tres días en la paradisiaca isla. No solo tuvieron la ocasión de desafiar las alturas en un vuelo, sino de sumergirse en las aguas cristalinas que bañan el archipiélago de San Andrés.

El cálido recibimiento isleño hizo de la estadía de los adultos mayores una experiencia llena de nuevas emociones. Además de disfrutar de las playas y el mar, se atrevieron a explorar la rica cultura local. Destinos como:

1. La Casa Museo Isleña, con su legado histórico fotográfico y antigüedades de valor incalculable.

2. La enigmática Cueva de Morgan.

3. La peculiaridad natural del Hoyo Soplador.

4. Las playas de San Luis y Rocky Cay.

Son solo algunos de los espacios que los turistas de Chipaque pasearon durante su estadía en la isla.

Le puede inetersar: Descubre Cundinamarca: El Destino De Vacaciones Alternativo Con Experiencias Diversas

El viaje, detalladamente planificado por el alcalde Camilo Albeiro Pardo y su equipo desde inicios del año, tuvo como objetivo llevar a cabo un viaje de alto valor sentimental. “Buscamos que nuestros ancianos vivan una experiencia inolvidable, cumpliendo sus sueños y buscamos contribuir a mejorar su calidad de vida desde nuestra administración municipal”, aseguró el alcalde.

Las reacciones de alegría y satisfacción de los viajeros septuagenarios de Chipaque están reflejadas en las voces, imágenes y videos compartidos tras su retorno, testimonios que evidencian el éxito de esta iniciativa y que sirven de inspiración para que otras administraciones locales emprendan aventuras similares.

Este sueño hecho realidad, sin duda, marca un hito en el corazón de los adultos mayores de Chipaque, mostrándoles que nunca es tarde para vivir nuevas experiencias y sentir el embrujo del Caribe Colombiano.

Le recomendamos leer: Choachí, la joya turística colombiana destacada por la OMT