Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Descubre Cundinamarca: El Destino De Vacaciones Alternativo Con Experiencias Diversas

por: Julian Glevez

titulo-descubre-cundinamarca-el-destino-de-vacaciones-alternativo-con-experiencias-diversas

Si estás buscando un lugar fresco y novedoso para pasar la semana de descanso, Cundinamarca es tu destino perfecto. Ubicado a un paso de Bogotá, este departamento ofrece una variada gama de climas y experiencias para todas las edades y gustos, más allá de los destinos tradicionales como Girardot, Fusagasugá, Guatavita, Villeta, Anapoima y Tocaima.

Cundinamarca alberga 56 destinos de clima frío, 33 de clima templado, 24 cálidos y tres con páramo, cada uno con su propio encanto. Destaca Choachí, una joya escondida ideal para los amantes de la adrenalina, con actividades extremas en su parque de aventura La Chorrera, conocido por sus bellos paisajes.

El departamento de Cundinamarca, en su camino por convertirse en un destino de turismo de naturaleza, invita a sus visitantes a disfrutar de su aire libre, sus senderos verdes para caminar o montar en bicicleta en medio de la tranquilidad.

En la provincia del Tequendama, de clima templado, se invita a los viajeros a descubrir la experiencia cafetera en municipios como Zipacón, Viotá y Cachipay. Además, ofrece una experiencia gastronómica en el restaurante Mestizo, en Mesitas del Colegio.

Para aquellos que buscan relajarse, Paratebueno, en la provincia de Medina, ofrece aguas termales, cascadas y baños turcos. Un lugar ideal para desconectar del ritmo acelerado de la vida diaria.

Le puede interesar: Cundinamarca: CAR certificó en turismo de naturaleza a más de 100 operadores turísticos

Si te gusta la historia, prepárate para adentrarte en el pasado en el municipio de Pasca, en la provincia de Sumapaz. Allí, el Museo de Arqueología e Historia Natural custodia la famosa balsa Muisca. No muy lejos, en San Bernardo, el mausoleo José Arquímedes Castro, más conocido como el museo de Las Momias, espera a curiosos y estudiosos.

Aún más cerca de Bogotá, se pueden explorar los Pueblos Dorados: Necomón, Tabio, Tena, Guasca, Guatavita y Sesquilé. Lugares llenos de encanto y una rica historia por cada esquina.

Entre La Mesa y Tena, te espera una experiencia única en el jardín botánico Agro Parque Sabio Mutis y el museo Nueva Esperanza. Además, en Nemocón, te sorprenderá el desierto de Chechua, conocido como la Tatacoita.

Finalmente, si buscas disfrutar al máximo de la naturaleza sin sacrificar el lujo, los municipios de Villeta, Nocaima, Anapoima y Apulo, ofrecen un alojamiento cinco estrellas en medio de la belleza del entorno natural.

Le recomendamos leer: Cundinamarca: Capturaron hombre con marihuana en sus bolsillos en Agua de Dios