Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Cundinamarca: Capturaron hombre con marihuana en sus bolsillos en Agua de Dios 

por: Mireya Porras

cundinamarca-marihuana

Las autoridades de Agua de Dios, Cundinamarca, capturaron a un hombre con una libra de marihuana en sus bolsillos.

En el contexto del despliegue del Plan Choque Seguridad 360, las fuerzas de policía llevaron a cabo una operación de seguridad en el municipio de Agua de Dios.

El operativo se dio específicamente en el barrio Las Granjas, en la zona conocida como el Tanque. 

El objetivo de esta operación era combatir activamente el flagelo del microtráfico que afectaba la tranquilidad de la comunidad.

Marihuana en Agua de Dios, Cundinamarca

Cundinamarca, Agua de Dios, marihuana
Cundinamarca, Agua de Dios, marihuana

Durante una requisa, los agentes notaron la presencia inusual de un individuo que, de manera sospechosa, intentó evadir su encuentro con las autoridades adentrándose en la maleza circundante.

Este comportamiento arrojó señales de alerta, y los agentes procedieron a intervenir de inmediato.

El sujeto en cuestión, es un hombre de aproximadamente 30 años de edad, quien fue detenido por las fuerzas de seguridad del municipio de Agua de Dios.

Al realizar una inspección en los bolsillos de la ropa del sujeto, se encontró una cantidad significativa de marihuana, equivalente a una libra.

La sustancia estaba dosificada

Adicionalmente, se descubrió que algunos de los gramos de esta sustancia estaban ya dosificados, lo que apuntaba claramente a su participación en actividades de tráfico y distribución de estupefacientes.

La captura de este individuo fue ejecutada siguiendo los protocolos legales correspondientes, y posteriormente fue presentado ante las autoridades competentes. 

Se le imputaron los cargos relacionados con el tráfico, porte y fabricación de estupefacientes, delitos que conllevan sanciones severas en el marco de la legislación vigente.

Compromiso de seguir operativos

Cundinamarca, Agua de Dios, marihuana
Cundinamarca, Agua de Dios, marihuana

La Policía Nacional reiteró su compromiso de continuar con operativos de seguridad similares en los sectores donde se ha identificado un elevado flujo de actividades de microtráfico. 

Esta acción forma parte de los esfuerzos continuos de las fuerzas de seguridad para garantizar la tranquilidad y el bienestar de la comunidad.

Además, como estrategia para combatir de manera efectiva el comercio ilícito de sustancias psicoactivas en la región.

Capturadas por orden judicial ocho personas

En el marco del Plan Choque Seguridad 360, la Policía Nacional desplegó toda su capacidad institucional mediante acciones de control y desarrollo de operativos contra el expendio y tráfico de estupefacientes.

Uniformados adscritos a la Seccional de Investigación Criminal e INTERPOL (SIJIN) junto con el Ejército Nacional y con el apoyo de la Fiscalía General de la Nación, lograron capturar ocho personas.

La aprehensión de estos sujetos se dio por orden judicial, por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y concierto para delinquir.

A través de actividades investigativas e infiltración de agente encubierto, se recolectó  suficiente material probatorio y evidencia física, para ser presentadas ante la Fiscalía General de la Nación,

Modalidad express o domicilio

Cundinamarca, Agua de Dios, marihuana
Cundinamarca, Agua de Dios, marihuana

De esta manera se solicitó expedir ocho órdenes de captura contra sus integrantes, donde su modalidad delictiva consistía en vender marihuana y bazuco,  bajo la modalidad express o domicilio.

Las diligencias de allanamiento y registro, se realizaron de manera simultánea en los municipios de Gachetá y Junín.

Esto permitió incautar siete equipos terminales móviles, un vehículo taxi y una motocicleta, eran utilizados para transportar el estupefaciente.

El grupo de delincuencia común que se dedicaba a la venta de estupefacientes, recaudaba mensualmente, más de 20 millones de pesos, producto del microtráfico.

Estas ocho personas, fueron dejadas a disposición ante un Juez de Control de Garantías, quien le ordenó a siete de los integrantes medida de aseguramiento en centro penitenciario y carcelario. Al otro capturado, se le dictó medida de casa por cárcel. 

Por otra parte, una motocicleta que había sido hurtada en la ciudad de Bogotá, fue recuperada mediante planes de registro, control y solicitud de antecedentes a vehículos, en el municipio de Gachetá.