Publicidad

Juez de garantías envió a la cárcel a ‘Los Pepones’ de Facatativá

Compartir

Por: Andres Quintero

Luego de que en pasados días fueran capturados los integrantes de la banda de ‘Los Pepones’ de Facatativá, un juez de garantías dictó medida de aseguramiento contra cinco de sus integrantes.

La solicitud fue hecha por la Fiscalía General de la nación, que impactó al grupo de delincuencia organizada Los Pepones por presunto tráfico de drogas en Cundinamarca.

Cabe recordar que los integrantes de ‘Los Pepones’ de Facatativá, cayeron en una operación conjunta entre la  Fiscalía General de la Nación seccional Cundinamarca, y la Policía Judicial Sijín.

Después de su judicialización, se logró que un juez de garantías dictara medida de aseguramiento a cinco personas y de internamiento a un menor de edad.

A los procesados se les imputó los delitos de concierto para delinquir y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes agravado.

Los investigadores documentaron varios eventos de la distribución de estupefaciente como base de cocaína y marihuana bajo la modalidad exprés, hechos ocurrido entre 2020 a 2021.

Los capturados, quienes no se allanaron a cargos son: Edison Villadiego Causil alias ‘Villa’ o ‘Patrón’, Francy Viviana Hernández Hernández alias ‘Vivi’, Jhon Jairo Bolívar Rodríguez alias ‘Bolívar’, Ruth Nayibe Camargo Cañón, Miguel Ángel Barbosa Hernández alias ‘Migue’.

Le recomendamos leer: https://www.noticiasdiaadia.com/cayeron-los-pepones-grupo-delincuencial-dedicado-el-micro-trafico-en-facatativa/

Investigaciones  

Este grupo delincuencial, tenía como injerencia, los barrios Santa Rita, Centro, San Rafael, Cartagenita, El Bosque, Dos caminos y Chapinero del municipio de Facatativá.

El objetivo de los ‘Los Pepones’ era monopolizar la distribución y comercialización de sustancias alucinógenas en Facatativá, en su accionar, funcionaban mediante coordinación de llamadas telefónicas que  con las realizaban la venta de estupefacientes en la modalidad menudeo y entrega a domicilio. ‘Los Pepones’ percibían rentas criminales de alrededor de $10.000.000 mensuales.

 

Le recomendamos leer: https://www.noticiasdiaadia.com/ataque-a-bala-dejo-un-herido-en-flandes/

 

Comparte nuestras informaciones en Telegram, InstagramFacebook y Twitter para recibir en directo actualizaciones y recuerda visitar Comercio Al Día

 

Publicidad

Otras noticias

fusagasuga-cundinamarca-concejo-de-juventud
Debate candidatos Consejo de Juventud en Fusagasugá, Cundinamarca

#CundinamarcaElige VIDEO. Algunos aspirantes entregaron observaciones y propuestas en sesión organizada por el Concejo Municipal Sorprendieron por su solvencia al

fusagasuga-cundinamarca-tribu
Mercado de emprendimiento cultural y creativo en Fusagasugá, Cundinamarca

Denominada “Tribu” el certamen se cumple en la casona de Coburgo entre viernes 22 y domingo 24 de octubre Información

cundinamarca-feria-estudiantes
Cundinamarca participará en Expo Estudiante Nacional 2021

Enviará delegación al certamen que se desarrollará entre el 26 y 29 de octubre en Bogotá La feria busca socializar

cundinamarca-programa-de-alimentacion-escolar
Cundinamarca: Aseguran alimentación escolar en municipios no certificados

La Gobernación decidió licitación mediante el cual se asigna la administración del PAE en el departamento por el resto de

Bogotá recibió 500 nuevos policías para reforzar la seguridad

La ciudad de Bogotá recibió 500 nuevos policías permanentes, estos fueron asignados para la fortalecer las acciones de inteligencia e

cundinamarca-los-piquina
Detenidos “Los Piquiña” en Bogotá y Fusagasugá, Cundinamarca

Los acusan de asalto a fincas, secuestro y otros delitos en el Sumapaz, el Distrito y poblaciones del Tolima Con