Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Judicializado por maltrato animal en Zipaquirá, Cundinamarca

por: Andres Quintero

judicializado-por-maltrato-animal-en-zipaquira-cundinamarca
Un Fiscal del Grupo Especial para la Lucha Contra el Maltrato Animal (Gelma), presentó ante Juez de control de garantías a Gustavo Adolfo Rodríguez Joya, quien sería responsable de violencia contra un  animal, en hechos ocurridos en la ciudad de Zipaquirá, Cundinamarca. 
Rodríguez el pasado 11 de junio, protagonizaría un acto de intolerancia, en el que habría causado la muerte de un gato. Presuntamente lo tomó por la cola y lo azotó contra el piso. La detención del sujeto se dio luego de que se realizara una denuncia ciudadana por maltrato animal. Las autoridades, a través de registro fotográfico y audiovisual, llevaron a cabo un proceso de investigación para esclarecer el hecho, donde el felino perdió la vida. El proceso de denuncia y captura se realizó gracias al trabajo articulado entre la Policía Nacional y la Secretaría de Desarrollo Rural y Ambiente, en apoyo de la Oficina de  Seguridad  y Convivencia Ciudadana de Zipaquirá. Le recomendamos leer: Instalación del Congreso: Críticas y defensa al presidente Duque La Fundación Bulls Colombia,  se pronunció desde las redes sociales, manifestando que “se presentó caso de maltrato animal, el cual fue atendido por la Policía Nacional, el maltratador fue descubierto en presunta flagrancia y se exige que caiga todo el peso de la ley a este abusador, asesino, monstruo y degenerado que indiscriminadamente y sin el más mínimo sentimiento golpeó hasta causarle la muerte a un felino”. Después de las investigaciones, las autoridades confirmaron que Gustavo Adolfo Rodríguez Joya,  golpeó sistemáticamente al animal contra un andén hasta que este expiró a consecuencia de las heridas. Finalmente,  el juez determino que Rodríguez Joya, quien presentaba anotaciones judiciales por violencia intrafamiliar, fue imputado por el delito de maltrato animal agravado.  

Comparte nuestras informaciones en Telegram, InstagramFacebook y Twitter para recibir en directo actualizaciones y recuerda visitar Comercio Al Día