Busqueda de noticias
Publicidad

Internet sin costo en sectores rurales de Cundinamarca

cundi wifi

Por: Omar Gamboa

La iniciativa comenzará a ser realidad mediante la puesta en funcionamiento de 72 zonas digitales impulsadas por la administración del gobernador Jorge Rey Ángel.  

 

Entrarán al servicio esté lunes (23 de diciembre) beneficiando a cerca de 23 mil usuarios ubicados en áreas de 41 municipios en el centro el país, entre ellos el del municipio de Albán, Provincia del Gualivá.

La inauguración oficial del servicio será protocolizada en la vereda Pantanillo de la mencionada población; a partir de entonces “la comunidad podrá acceder a Internet de manera gratuita usando tabletas, portátiles o teléfonos inteligentes”.

Allí, en una especie de “capacitación”, el director de Infraestructura del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), Camilo Alberto Jiménez, explicará los pasos para acceder a Internet y los beneficios que su uso puede traer a la economía de la región.

Con el proyecto el Gobierno espera beneficiar a más de 577.000 personas en el país con el servicio gratuito de Internet, desde las 1.000 Zonas Digitales instaladas en el territorio nacional.

Noticias dia a dia