Busqueda de noticias

Aliados: Depositphotos

Instalación de red de agua potable para las zonas rurales de Funza

acueducto funza 1 1

Por: Andres Quintero

La Empresa Municipal de Agua, Alcantarillado y Aseo (Emaaf), avanza en la instalación de una red para llevar agua potable a la vereda La Isla de Funza.

Están siendo instalada una tubería de seis pulgadas con una extensión de 3.780 metros, para de esta forma alcanzar un 97% de cobertura de servicio en todo el territorio.

De esta manera se permitirá que, luego de muchos años, las zonas más alejadas del casco urbano de Funza tengan agua potable.

Con estos trabajos los campesinos funzanos, se beneficiarán con el suministro hídrico apto para su consumo y sus labores diarias.

Con relación esta obra Flor García, madre cabeza de hogar, habitante del sector conocido como El Cairo, expresó su alegría.

«Estoy muy feliz con esta obra, esto nos favorece a muchas familias; más allá de la red de alcantarillado, es agua que nos beneficiará a muchos, ya que los que estamos en este sector no tenemos el suministro potable y nos toca comprarlo».

Finalmente el ingeniero Andrés Felipe Rincón, gerente de la Emaaf sostuvo «estamos construyendo una red de agua potable de seis pulgadas en material de polietileno de alta densidad; a la fecha llevamos 500 metros de tubería y tenemos como meta llegar hasta el límite con el municipio de Tenjo».

acueducto funza 2 1

 

De interés:

ESAP ofrece cobertura del 100% del valor de la matrícula para pregrados en el 2022

 

 

Servicio de Comercio al Día: Licorera de Cundinamarca

Aguardiente Nectar, Somos Tradición

 

Comparte nuestras informaciones en Telegram, InstagramFacebook y Twitter para recibir en directo actualizaciones y recuerda visitar Comercio Al Día

Emserfusa E.S.P

Emserfusa E.S.P

Noticias dia a dia