Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Capacitaci贸n sobre Regulaci贸n Contable P煤blica fortalece la transparencia en entidades p煤blicas

por: Sala de Redacci贸n

capacitacion-sobre-regulacion-contable-publica

La Secretar铆a de Hacienda del departamento en conjunto con La Contadur铆a General de la Naci贸n la llevaron a cabo un seminario-capacitaci贸n sobre la Regulaci贸n Contable P煤blica los d铆as 13 y 14 de julio. El evento tuvo lugar en el sal贸n de Gobernadores de la sede administrativa departamental y cont贸 con la participaci贸n de destacados ponentes y representantes del sector financiero y contable.

En la apertura del evento, el contador General de la Naci贸n, Mauricio G贸mez, destac贸 los esfuerzos conjuntos realizados para mejorar y fortalecer la calidad de la informaci贸n contable. En su discurso, resalt贸 la importancia de desarrollar capacidades y competencias en los funcionarios y colaboradores para impulsar la transparencia en la gesti贸n financiera p煤blica.

Durante las jornadas de capacitaci贸n, se abordaron tres tem谩ticas principales: la aplicaci贸n del R茅gimen de Contabilidad P煤blica, la contabilidad para el valor p煤blico y el compromiso de la Administraci贸n p煤blica en la lucha contra el cambio clim谩tico. Los ponentes, entre ellos Diana Carolina Monroy, coordinadora del Grupo Interno de Trabajo de Capacitaci贸n en Contabilidad P煤blica, compartieron su expertise y conocimientos con los participantes.

La convocatoria del evento incluy贸 a funcionarios de entidades territoriales, alcald铆as y empresas del 谩mbito financiero, econ贸mico y contable del pa铆s. El objetivo fue fortalecer los conocimientos en materia de regulaci贸n contable y promover buenas pr谩cticas en la gesti贸n financiera.

Durante el seminario, la secretaria de Hacienda de Cundinamarca, Erika Sabogal, destac贸 el desempe帽o fiscal del departamento, se帽alando que ocup贸 el primer lugar a nivel nacional en t茅rminos de recaudo y desempe帽o fiscal durante dos a帽os consecutivos. Asimismo, resalt贸 la importancia de la rendici贸n de cuentas y la transparencia en la construcci贸n de la confianza ciudadana.