Publicidad

Avenica Centro Comercial

Inicia programa “Todos y Todas por un Buen Trato” en Soacha

Por: Alejandro

El programa cero violencia contra la mujer “Todos y Todas por un Buen Trato”, liderado por la Administración Municipal de Soacha y articulado por la Policía Nacional, Fiscalía y comisarías de familia, busca mitigar los casos de violencia intrafamiliar registrados en la región. 

Ya se registran dos unidades realizando recorridos por las comunas de Soacha, dando atención a los 100 casos registrados hasta el momento, ya se han encontrado abusos por parte de cercanos o familiares en contra de mujeres y niños, en algunos casos también hay casos de hombres según lo expresó el secretario de Gobierno Oscar Giovanni Ramírez. 

El objetivo es proteger a las familias y empoderar a la mujer como símbolo de protección del abuso de maltrato por padres de familia. El trabajo consiste en orientar las víctimas que han presentado sus denuncias a un equipo conformado por una trabajadora social, un psicólogo, un abogado y el Grupo de Prevención en los CAI móviles, estas personas serán las encargadas de atenderlas realizando visitas periódicas, se da un informe al comisario de familia, sobre el caso para que este analice los correctivos correspondientes frente al agresor y de esta forma restablecer los derechos o la expulsión de hogar. 

Ademas con este proyecto se sabe que si se logra entrar y salvar los casos de agresiones y el conflicto entre estas familias, lograran disminuir los indices de inseguridad, ya que muchos de los jóvenes que se ven involucrados al consumo de drogas o de reacciones violentas, vienen de hogares disfuncionales. 

De esta forma el Programan Todos y Todas por un Buen Trato, invita a los soachinos es que si una mujer, niño u hombre es víctima de violencia intrafamiliar denuncie, que la Administración Municipal le da la confianza y el respaldo de ser atendida de forma inmediata.

 

 

Empresa de Licores de Cundinamarca

Emserfusa E.S.P

Avenida Centro Comercial

Emserfusa E.S.P

Noticias dia a dia