Busqueda de noticias

Aliados: Depositphotos

Impulsan programa de reciclaje en Cundinamarca

cundinamarca-reciclaje

Por: Omar Gamboa

Comenzará en Fusagasugá, Cajicá, Madrid, San Bernardo, Albán, Bituima, Cáqueza, Chaguaní, Nimaima, y Villapinzón.

La propuesta corre por cuenta de la Secretaría de Ambiente de Cundinamarca, con el propósito fundamental de crear condiciones para el adecuado manejo de los residuos.

El plan, referenciado como Cultura Responsable en la Gestión Integral de Residuos Sólidos, pretende sembrar conciencia sobre la necesidad de darle mayor aprovechamiento a los materiales en desuso.

Más conocido como Economía Circular busca reintroducir al sistema económico materiales residuales con el fin de utilizarlos nuevamente en procesos productivos”.

La estrategia se encuentra enmarcada en la Resolución No. 2184 de 2019, expedida por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, “la cual empezó a regir con el código de colores para la separación de residuos en la fuente”.

“En el caso del color negro irán los residuos no aprovechables como el papel higiénico, servilletas, papeles y cartones contaminados con comida, papeles metalizados, entre otros”.

“Finalmente, los residuos orgánicos aprovechables como los restos de comida, desechos agrícolas, etc, deberán ir en bolsas de color verde”.

El código de colores deberá ser adoptado por los municipios que ingresen al programa, de acuerdo a lo estipulado en los Planes de Gestión Integral de Residuos Sólidos (PGIRS)”

De interés: ¿Extraterrestres vigilan la tierra?

Reforma Tributaria: Posible Minga Indígena hacia Bogotá

Dane: Colombia es un país más pobre

«No retiraré la Reforma Tributaria»: Iván Duque

Bloqueo en vías de Facatativá: Gobernador ordena intervención de la Policía de Cundinamarca

Cundinamarca: Avanza propuesta para recuperar vías departamentales

Lluvias y más lluvias…prevengamos!

 

Emserfusa E.S.P

Emserfusa E.S.P

Noticias dia a dia