Implementación de peaje en Bogotá, se denuncia al Consejo

Implementación peaje

Por: Camila Figueroa

La implementación de peaje, un nuevo proyecto de Ley que se empezará a discutir en el Congreso de la República de Bogotá.

En un debate de control político, que se adelantará en el Consejo de Bogotá, según el art. 33 de ley orgánica, la Agencia Regional de Movilidad podrá instalar peajes en cualquier estructura del ámbito geográfico de movilidad.

Carlos Carrillo, Consejal manifestó, su preocupación por la adopción de esta medida que aun todavía, no cuenta con sustento ni técnico, ni perimétrico y el presupuesto que asumirá cada habitante de la ciudad implementando un nuevo peaje.

Desde el Consejo se espera que para el próximo año, se puedan debatir los siguientes temas:

art. 38 Establece los derechos para el uso de terminales de transporte y centro de intercambio modal.

art. 39 Incluye una sobretasa del impuesto de la delineación urbana.

art. 40 Sobre la plusvalía, que crea la contribución regional de valorización.

Sin embargo, FENALCO se pronunció, con el art.43 es el más preocupante ya que podría incrementar los impuestos del predial, vehículos y demás.

Finalmente, el objetivo es continuar el debate con los 3 proyectos de ley el primero, busca el fortalecimiento y seguridad ciudadana el segundo, busca aprobar las normas encaminadas y el tercero, es el que expide el régimen de la Región Metropolitana de Bogotá, Cundinamarca, manifestó el Consejo.

De Interés: Cámara de Representantes aprobó el proyecto de ley Bogotá – Región

 

Publicidad Política Pagada

Noticias dia a dia