Busqueda de noticias
Publicidad

Servicio Comercio al Día: GOBERNACION DE CUNDINAMARCA

Servicio Comercio al Día: GOBERNACION DE CUNDINAMARCA

II versión del foro Todos somos Páramo de Guerrero en Cogua, Cundinamarca

foro car

Por: Mireya Porras

La segunda versión del foro Todos somos Páramo de Guerrero se cumplió en el parque Embalse de Neusa, ubicado en el municipio de Cogua.

El evento fue organizado por la alcaldía de Zipaquirá y la Secretaría de Desarrollo Rural y Ambiente, con el apoyo de la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR)

Asistentes al foro Todos somos Páramo

Al foro asistieron delegados de las alcaldías de municipios con influencia del páramo, la comunidad, estudiantes, la Gobernación de Cundinamarca, la CAR y otras entidades del orden nacional y regional.

La actividad busca promover el cuidado de este ecosistema como fuente de vida y hábitat de diferentes especies de flora y de fauna. Esta promoción se da a través de la socialización de experiencias exitosas desarrolladas por corporaciones del sector público y del privado.

Wilfer Jair Ortegón, director de la regional Sabana Centro de la CAR, dijo que los invitados principales fueron las instituciones educativas del municipio. Agregó que allí se quiere entregar el mensaje de conservación para que los niños sean masificadores de las buenas intenciones por la conservación de los páramos. 

El pulmón verde

El funcionario destacó que el páramo de Guerrero, que además es conocido como el pulmón verde del departamento de Cundinamarca, pertenece al sistema de páramos del norte del departamento.

Este páramo es de vital importancia por ser un ecosistema que facilita la movilización de especies de fauna silvestre, la captación de dióxido de carbono y la recuperación de suelos.

Según Ortegón, en este ecosistema la CAR viene adelantado estrategias de conservación como el pago por servicios ambientales. Este programa sirve para que las familias que convergen en sus alrededores propendan por su protección recibiendo a cambio un incentivo económico. 

Servicio de Comercio al Día: Gobernación de Cundinamarca

Servicio de Comercio al Día: Gobernación de Cundinamarca

Noticias dia a dia