Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

II versi贸n del foro Todos somos P谩ramo de Guerrero en Cogua, Cundinamarca

por: Mireya Porras

ii-version-del-foro-todos-somos-paramo-de-guerrero-en-cogua-cundinamarca

La segunda versi贸n del foro Todos somos P谩ramo de Guerrero se cumpli贸 en el parque Embalse de Neusa, ubicado en el municipio de Cogua.

El evento fue organizado por la alcald铆a de Zipaquir谩 y la Secretar铆a de Desarrollo Rural y Ambiente, con el apoyo de la Corporaci贸n Aut贸noma Regional de Cundinamarca (CAR).聽

Asistentes al foro Todos somos P谩ramo

Al foro asistieron delegados de las alcald铆as de municipios con influencia del p谩ramo, la comunidad, estudiantes, la Gobernaci贸n de Cundinamarca, la CAR y otras entidades del orden nacional y regional.

La actividad busca promover el cuidado de este ecosistema como fuente de vida y h谩bitat de diferentes especies de flora y de fauna. Esta promoci贸n se da a trav茅s de la socializaci贸n de experiencias exitosas desarrolladas por corporaciones del sector p煤blico y del privado.

Wilfer Jair Orteg贸n, director de la regional Sabana Centro de la CAR, dijo que los invitados principales fueron las instituciones educativas del municipio. Agreg贸 que all铆 se quiere entregar el mensaje de conservaci贸n para que los ni帽os sean masificadores de las buenas intenciones por la conservaci贸n de los p谩ramos.聽

El pulm贸n verde

El funcionario destac贸 que el p谩ramo de Guerrero, que adem谩s es conocido como el pulm贸n verde del departamento de Cundinamarca, pertenece al sistema de p谩ramos del norte del departamento.

Este p谩ramo es de vital importancia por ser un ecosistema que facilita la movilizaci贸n de especies de fauna silvestre, la captaci贸n de di贸xido de carbono y la recuperaci贸n de suelos.

Seg煤n Orteg贸n, en este ecosistema la CAR viene adelantado estrategias de conservaci贸n como el pago por servicios ambientales. Este programa sirve para que las familias que convergen en sus alrededores propendan por su protecci贸n recibiendo a cambio un incentivo econ贸mico.聽