Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Hurto de medidores de agua «economía del crimen» que aumenta en Fusagasugá, Cundinamarca

por: Luis Hurtado

hurto-de-medidores-de-agua-economia-del-crimen-en-fusagasuga-cundinamarca
A diario, a nuestras plataformas digitales llegan denuncias de la ciudadanía sobre el hurto de medidores de agua en diferentes sectores de la zona centro de la capital del Sumapaz.
Todo parece indicar que estas acciones vandálicas, se afianza en el mundo delincuencial como la "economía del crimen" propia de antisociales que violentan los equipos de suministro de agua instalados por la Empresa de Servicios Públicos de Fusagasugá, para luego venderlos en un submercado ilegal, con la finalidad de obtener dinero con el cual suplir las adicciones a vicios de drogas, en la mayoría de los casos. No es un tema nuevo en la Ciudad Jardín, sin embargo, la ciudadanía exige que se tomen acciones mucho más efectivas por parte de los organismos de seguridad local, en vista de que las incidencias van en ascenso. Casos similares: Crece robo de medidores de agua en Fusagasugá, Cundinamarca Los sitios que han denunciado hurto de medidores en la última semana son: Barrio Potosí, calles 5 y 6 del Emilio Sierra, Carrera Sexta, Séptima y Octava del centro de Fusagasugá y otros condominios en Balmoral. A la par del hurto de los medidores, las víctimas se ven afectadas por el desperdicio del suministro de agua, que finalmente terminan regadas por las diferentes calles de la urbe, cuando se producen estos actos criminales. Piden desarrollar operativos en las áreas con mayor denuncia de hurto de medidores y aplicar un trabajo de inteligencia para determinar dónde son vendidos estos elementos; pues podría tratarse de una asociación para delinquir en Fusagasugá.

Comparte nuestras informaciones en Telegram, InstagramFacebook y Twitter para recibir en directo actualizaciones y recuerda visitar Comercio Al Día