Confirman hallazgo de niño ahogado en Tibirita, Cundinamarca

tibirita-cundinamaqrca-nino-ahogado

Por: Omar Gamboa

VIDEO Sobre el rescate del cadáver hizo saber  la alcaldesa de esa población, María Antonia Martín, este lunes (6 de diciembre)

Suministró la información poco después de Fiscalía confirmara que se trataba del niño Juan Camilo Malaver, quien desapareció en jornada familiar.

La trágica noticia se conoció mediante comunicado en video de la mandataria, documento en el cual no suministró mayores detalles sobre los operativos de los organismos de socorro.

Convocó la solidaridad para con la familia en desgracia, y anunció aportes tanto morales como logísticos en procura de aliviar el dolor que acompaña a los dolientes.

Reconoció el esfuerzo de los organismos de socorro; a los bomberos de Manta, Chocontá, Garagoa y Guayatá, al igual que a Policía y voluntarios que tomaron parte del trabajo.

La tragedia

El menor fue arrastrado por las furiosas aguas del río salitre el lunes 24 de noviembre, mientras la familia adelantaba una tarde de paseo.

Minutos después fue activado un operativo de búsqueda que demando importantes esfuerzos de los grupos de rescate; las primeras horas no dejaron resultados.

Sin embargo y cuando se pensaba que la tarea iba a ser infructuosa, finalmente detectaron el cuerpo sin  vida de Juan Camilo.

Sobre las amenazas de la ola invernal advirtió la CAR y los organismos de prevención y atención de desastres.

Entre otras recomendaciones piden no acudir a río y quebradas ante la posibilidad de crecientes súbitas.

Información del corresponsal Nelson Rubiano Rey

 

Publicidad Política Pagada

Noticias dia a dia