Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Gremio médico pide extremar acciones nacionales para que no colapse el servicio de Salud

por: Luis Hurtado

gremio-medico-pide-extremar-acciones-nacionales-para-que-no-colapse-el-servicio-de-salud
Ante el exponencial incremento de los infectados, el Colegio Médico de Bogotá pidió, más allá de aumentar el número de camas de Unidades de Cuidados Intensivos, reforzar algunas medidas restrictivas con el fin de evitar que más personas se sigan contagiando.
Colombia empezó el mes de agosto con cifras altísimas en el número de personas infectadas con la Covid-19, el primero de agosto el Ministerio de Salud reportó 10.673 casos y 225 víctimas mortales y el domingo 2 de agosto tuvo 11.470 y 320 fallecidos.
En la capital del país en las últimas horas se registraron 4.497 nuevos casos, haciendo que de esta manera la ciudad sobrepase los 100.000 contagiados del coronavirus, situación por la cual los médicos piden extremar las medidas en Bogotá. Las autoridades sanitarias de la ciudad informaron que las localidades que concentran el mayor número de infectados es Kennedy con 15.036, le siguen Suba con 11.184, Bosa con 8.950 y Ciudad Bolívar con 8.213 casos de Covid.

Le puede interesar: Fin de semana con cifras record de contagio: Ministerio de Salud

 El Colegio Médico de Bogotá fue una de ls asociaciones médicas que le había solicitado a la alcaldesa de la ciudad, Claudia López, una cuarentena estricta de 15 días, pero el Distrito optó por una cuarentena sectorizada, la cual se está desarrollando, pese a esto, el gremio de los galenos reiteró que la mejor opción para controlar el virus y bajar la velocidad de los contagios es un aislamiento total en toda la capital.