Publicidad

Gremio médico pide extremar acciones nacionales para que no colapse el servicio de Salud

Compartir
Compartir

Ante el exponencial incremento de los infectados, el Colegio Médico de Bogotá pidió, más allá de aumentar el número de camas de Unidades de Cuidados Intensivos, reforzar algunas medidas restrictivas con el fin de evitar que más personas se sigan contagiando.

Colombia empezó el mes de agosto con cifras altísimas en el número de personas infectadas con la Covid-19, el primero de agosto el Ministerio de Salud reportó 10.673 casos y 225 víctimas mortales y el domingo 2 de agosto tuvo 11.470 y 320 fallecidos.

En la capital del país en las últimas horas se registraron 4.497 nuevos casos, haciendo que de esta manera la ciudad sobrepase los 100.000 contagiados del coronavirus, situación por la cual los médicos piden extremar las medidas en Bogotá.

Las autoridades sanitarias de la ciudad informaron que las localidades que concentran el mayor número de infectados es Kennedy con 15.036, le siguen Suba con 11.184, Bosa con 8.950 y Ciudad Bolívar con 8.213 casos de Covid.

Le puede interesar: Fin de semana con cifras record de contagio: Ministerio de Salud

 El Colegio Médico de Bogotá fue una de ls asociaciones médicas que le había solicitado a la alcaldesa de la ciudad, Claudia López, una cuarentena estricta de 15 días, pero el Distrito optó por una cuarentena sectorizada, la cual se está desarrollando, pese a esto, el gremio de los galenos reiteró que la mejor opción para controlar el virus y bajar la velocidad de los contagios es un aislamiento total en toda la capital.

Publicidad

Otras noticias

Asesinaron a líder de Colombia Humana en el Cauca

El senador de Colombia Humana, Gustavo Petro, informó que el gerente de su campaña presidencial Gustavo Herrera fue asesinado en

¡Balance! Murieron 132 pacientes covid este lunes en Colombia

El Instituto Nacional ofreció balance del comportamiento del Covid-19 y situó las cifras de este lunes en 9.667 pacientes recuperados

Congreso aprobó «presupuesto de la recuperación» por 81.712 millones de dólares

El Congreso de Colombia aprobó el presupuesto de gastos del país para el próximo año, de 314 billones de pesos

especulación con medicamentos, colombia
Escandalosa especulación con precios de medicinas

“Hay medicamentos con exceso de recobro hasta del 8 mil por ciento”, denuncia la Contraloría General. También le preocupa el

Gobierno no se reunirá con la minga en Bogotá

A través de un mensaje público, el presidente de Colombia, Iván Duque se dirigió al país manifestando que «nada ni

Claudia López exhortó al presidente Duque a darle la cara a la minga

A su llegada a la Plaza de Bolívar, desde la tarima principal, la Alcaldesa de Bogotá, Claudia López convocó al