Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Golpe a la delincuencia: Desarticulan 5 bandas criminales en Soacha, Cundinamarca

por: Mireya Porras

golpe-a-la-delincuencia-desarticulan-5-bandas-criminales-en-soacha-cundinamarca

La Policía de Soacha, en Cundinamarca asestó un duro golpe a la delincuencia en ese municipio al desarticular cinco bandas criminales que operaban en este territorio.

Las autoridades de Policía adelantaron diversos operativos que terminaron con la captura de 31 integrantes de bandas criminales que operaban en Soacha.

Desarticulan bandas criminales en Soacha

Los capturados son señalados de cometer los delitos de homicidio, microtráfico y porte ilegal de armas, entre otros.

El balance entregado por la Policía Metropolitana de Soacha señala que durante los últimos días se logró dar un gran golpe a la delincuencia.

Los uniformados dieron captura de personas sindicadas por delitos de homicidio, concierto para delinquir, tráfico, fabricación y porte de estupefacientes, además de fabricación y porte de armas de fuego.

Además, indica el informe policial, que el delito de homicidio sigue disminuyendo en la ciudad llegando a -37%, un logro conjunto entre la policía y demás autoridades.

Sectores más afectados

Los sectores que más azotaban las bandas criminales eran Cazucá, Rincón del Lago, Oasis, Robles, Compartir, barrio Danubio y algunos conjuntos residenciales en donde la ciudadanía será la primera beneficiada.

Durante las operaciones de allanamiento la Policía logró incautar un arma traumática, 16 celulares y más de 3.000 gramos de estupefacientes.

La Policía indicó que la denuncia ciudadana sigue siendo la mejor herramienta para combatir la delincuencia en el país.

Por ello, reiteró la invitación a los habitantes de Soacha para que usen los canales de comunicación con la Policía frente a cualquier hecho que altere la tranquilidad.