Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Gobierno destina $5 mil millones para alimentaci贸n escolar en Soacha, Cundinamarca

por: Mireya Porras

gobierno-destina-5-mil-millones-para-alimentacion-escolar-en-soacha-cundinamarca

Recursos por el orden de los $5 mil millones de pesos para alimentaci贸n escolar en Soacha, Cundinamarca, fueron destinados por el ministerio de Educaci贸n para los estudiantes matriculados.

El ministro de Educaci贸n, Alejandro Gaviria, asegur贸 que el gobierno destinar谩 este monto anual para que los estudiantes de Soacha reciban el Programa de Alimentaci贸n Escolar.

El jefe de la cartera de Educaci贸n se refiri贸 al tema del Programa de Alimentaci贸n Escolar durante el lanzamiento del a帽o escolar en el municipio de Soacha.

Alimentaci贸n escolar en Soacha, Cundinamarca

El ministro Gaviria se comprometi贸 a girar los recursos restantes para que la ciudad se convierta en el tercer territorio colombiano con cobertura universal del Programa de Alimentaci贸n Escolar-PAE.

El jefe de la cartera educativa ratific贸 que la universalizaci贸n del Programa de Alimentaci贸n Escolar es un objetivo del gobierno nacional.

Igualmente, dijo que durante este fin de semana se tendr谩 una discusi贸n para que los recursos de la 煤ltima reforma tributaria sean incorporados al presupuesto y trabajar por ese objetivo.

Sentar un precedente

Asegur贸 que Soacha va a sentar un precedente en el pa铆s, y que se quiere que todos los ni帽os y j贸venes de las instituciones educativas oficiales puedan tener alimentaci贸n.

Agreg贸 que Soacha ser谩 la tercera ciudad de Colombia con cobertura universal del PAE, y que el municipio puede contar con los 5.000 millones de pesos que faltan para el programa.

Sobre el PAE en Soacha, hay que decir que, seg煤n la Secretar铆a de Educaci贸n, actualmente hay 59 mil estudiantes del municipio que reciben alimentaci贸n escolar en cualquiera de las modalidades.