Publicidad

Avenica Centro Comercial

Gobernación de Cundinamarca: reforestación en Ubaté

cundinamarca-ubate-reforestacion-10-05

Por: Omar Gamboa

Más de 400 especies nativas fueron sembradas en zona sensible de la vereda Sucunchoque, occidente del municipio  

La tarea corresponde a programa impulsado desde la Secretaría TIC de Cundinamarca, en contraprestación por la recolección y entrega de 4 toneladas de componentes electrónicos en desuso.

El trabajo, realizado por dos instituciones educativas de Ubaté, hizo parte de la celebración del Día Internacional del Árbol. Fue apoyado por la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca, CAR.

Comunidad educativa y voluntarios sembraron arrayanes, hayuelos, mortiños, espinos, garbanzo, cucharo, chicala, garrocho y alcaparro enano.

Los terrenos para la siembra fueron seleccionados mediante estudio técnico especializado de la autoridad ambiental. Tuvieron en cuenta la temporada de lluvias, asunto que resulta ampliamente favorable para ésta etapa del desarrollo de las plantas.

Programa de contenido ambiental

La reforestación, en este caso, hace parte de convenios suscritos entre la Gobernación de Cundinamarca y las instituciones educativas.

El ejercicio permitió avanzar en trabajos ambientales que compromete a las autoridades seccionales y los municipios. La siembra fue adelantada en la finca El Guacal, vereda Sucunchoque de Ubaté.

La tarea estimuló la participación de niños y jóvenes estudiantes de la Normal de Ubaté y el Colegio Santamaría.  Se trata de un “ejercicio pedagógico que implica sembrar un árbol, protegerlo y apoyar de manera permanente el cuidado de los recursos naturales de nuestro planeta”.

El trabajo hace parte del Plan de Desarrollo de Cundinamarca propuesto por el gobernador Nicolás García.

Emserfusa E.S.P

Avenida Centro Comercial

Emserfusa E.S.P

Noticias dia a dia