Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Indagaciones en Marcha por Alegatos de Supuesto Acoso Laboral en RTVC

por: Julian Glevez

indagaciones-marcha-alegatos-acoso-laboral-rtvc

En el ojo del huracán, el ente público RTVC enfrenta serias acusaciones que apuntan hacia un presunto ambiente opresivo dentro de sus instalaciones, con énfasis en la conducta del subgerente de televisión, Hollman Morris. Después de que trabajadoras de la entidad expusieran lo que afirman es un entorno laboral hostil, el Ministerio de la Igualdad se ha movilizado para solicitar a la Procuraduría General de la Nación una investigación meticulosa.

La denuncia pública, originada desde las mismas entrañas de la empresa de comunicaciones, revela tensiones y una disminución en el seguimiento del canal institucional, las cuales se relacionan directamente con el presunto comportamiento inapropiado de Morris, quien ocupa su cargo desde junio del año anterior.

Le puede interesar: Capturado Policía que Participaba en Atracos en Bogotá

El viceministerio de las Mujeres tomó cartas en el asunto, exigiendo respuestas y medidas enérgicas frente a las acusaciones de acoso laboral en el sistema de medios públicos. Según revelaciones a medios nacionales, empleados describen interacciones con Morris como "groseras e indignas", detallando una atmósfera de tensión y desrespeto, marcada por decisiones que chocan con las directrices de la Gerencia General.

Este llamamiento por parte del Ministerio de la Igualdad no solo resalta la necesidad de erradicar toda forma de violencia y discriminación, sino que también enfatiza la obligación moral de los servidores públicos de ser referentes de conducta ejemplar al servicio de la comunidad.

La gerente de RTVC, Nórida Rodríguez, ya ha interpuesto las quejas formales ante la Procuraduría, desencadenando así una fase de investigación crítica para la institución y para las prácticas de gestión pública en general.

Le recomendamos leer: La Alta Guajira se Prepara para Recibir su Primer Crucero de Lujo