Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

La Alta Guajira se Prepara para Recibir su Primer Crucero de Lujo

por: Julian Glevez

la-alta-guajira-prepara-recibir-primer-crucero-lujo

En el horizonte de La Guajira, un evento sin precedentes está por suceder. A las primeras luces del 11 de enero de 2024, el majestuoso yate de la empresa Colombia57, proveniente de los Países Bajos, hará historia al anclar por primera vez en las costas del Cabo de la Vela. Este crucero de lujo, con sus imponentes 110 metros de eslora y 16 metros de ancho, transportará a 39 aventureros internacionales, originarios de ocho diferentes naciones, para una estadía de aproximadamente cuatro horas en el departamento más norteño de Colombia.

La preparación para esta jornada ha estado marcada por una colaboración sin fisuras entre entidades gubernamentales y locales. La Alcaldía de Uribia, conjuntamente con Dimar, el Ejército, la Policía y la Gobernación de La Guajira, sincronizan esfuerzos para garantizar una experiencia segura y enriquecedora. La comunidad, incluyendo transportadores, artesanos, propietarios de hostales y restaurantes, así como líderes y escuelas de deportes náuticos, se han involucrado activamente en los preparativos.

Le puede interesar: Cundinamarca: Bomberos evitaron que un hombre se suicidara en el Salto del Tequendama

La inmersión cultural para los pasajeros comenzará en la ranchería Juya, seguida por una caminata hasta el internado indígena del Cabo de la Vela. Allí, los viajeros tendrán la oportunidad de sumergirse en la lengua y cultura wayú a través de un intercambio con los estudiantes locales.

Los visitantes también dejarán su huella positiva con una donación dirigida a la institución educativa, fortaleciendo el puente entre culturas. Previo a su despedida, tendrán la oportunidad de adquirir auténticas piezas artesanales en una zona comercial especialmente acondicionada para la ocasión.

Elida Sánchez, directora ejecutiva de Asocabo de la Vela, expresó la importante expectativa de que el evento transcurra en perfecto orden, sentando bases sólidas para la sostenibilidad del turismo en la región. Mientras tanto, Jaime Buitrago, alcalde de Uribia, ha subrayado el compromiso de todos los involucrados para que esta visita piloto sea la llave maestra para futuras expediciones y un desarrollo auto sostenible del área.

Le recomendamos leer: Libertad Condicional para Andrés Felipe Arias Tras Cumplir Mayor Parte de su Sentencia