Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Presidente Petro responde a las acusaciones de Revista Semana y reafirma el compromiso de su Gobierno

por: Sala de Redacción

presidente-petro-responde-a-las-acusaciones-de-revista-semana

El Presidente de la República, Gustavo Petro, ha emitido un comunicado en respuesta a las recientes publicaciones de la Revista Semana. En el comunicado, el mandatario desminte las afirmaciones realizadas por una fuente anónima, y utilizadas por la periodista Vicky Dávila en la mencionada revista, son falsas y difamatorias.

El Presidente Petro afirma que nunca en su vida ha visto la cantidad de dinero que se menciona en dicha publicación. Desestima las afirmaciones de una fuente anónima que se relaciona con altas sumas de dinero en efectivo, subrayando la dificultad de acreditar dichas acusaciones debido a su carácter anónimo.

Además, el Presidente Petro destaca su amistad con los dueños de la revista Semana, quienes han participado en diferentes negocios en el país. Asegura que ni como congresista ni como Presidente ha obtenido ningún tipo de provecho de estas relaciones comerciales. Los propietarios de la revista son testigos de su honorabilidad, como lo demostró durante su debate como joven parlamentario sobre la fusión entre el Banco de Colombia y el Banco Industrial Colombiano.

El mandatario colombiano también menciona que siempre ha pedido que sean las autoridades competentes las encargadas de realizar las investigaciones correspondientes. Ha brindado garantías para que estas puedan llevar a cabo su trabajo de manera transparente y sin obstáculos.

El Presidente Petro resalta que los testimonios anónimos tienen un interés difamatorio en su contra y buscan minar la confianza de la ciudadanía en el Gobierno Nacional. Señala que no se aportan pruebas en relación con los hechos mencionados.

Finalmente, el comunicado reafirma el compromiso del Gobierno de Gustavo Petro de seguir trabajando en beneficio de la familia colombiana. El Presidente y su Gabinete de Ministros continúan con sus gestiones de gobierno, convencidos de que la ciudadanía espera que las reformas para una transformación social se lleven a cabo en el país, siempre dentro de los marcos de la verdad plena, la Constitución y la ley.