Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Libertad Condicional para Andrés Felipe Arias Tras Cumplir Mayor Parte de su Sentencia

por: Julian Glevez

libertad-condicional-andres-felipe-arias-tras-cumplir-mayor-parte-sentencia

Las ruedas de la justicia continúan girando en el caso de Andrés Felipe Arias, el exministro de Agricultura cuya figura se desdibuja entre las sombras del pasado y los rayos de sol de un nuevo capítulo de su vida. Un reciente fallo del Juzgado Segundo de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad de Bogotá le ha otorgado la posibilidad de retomar su camino fuera de las barras penales. La libertad condicional ha sido concedida tras haber cumplido un requisito clave: la fracción exacta de su condena, equivalente a tres quintas partes de la pena total de 17 años impuesta por la Corte Suprema de Justicia.

Este miércoles, Arias podrá palpar la realidad de su libertad condicional al recibir la boleta oficial que marca el fin de su encierro. El equipo legal liderado por el abogado Víctor Mosquera ha destacado cómo su cliente satisfizo tanto los criterios objetivos como los subjetivos necesarios para justificar esta solicitud. Con una duración específica de la sentencia de 209 meses y ocho días, se calcula que el periodo de 125 meses y 17 días ya fue superado por Arias, sumando una semana adicional de custodia.

Le puede interesar: Fusagasugá: EMSERFUSA orienta sobre ahorro de agua durante temporada de sequía

Arias no solo ha cumplido con su tiempo, sino que también ha aprovechado cada momento para redimir su condena activamente a través de esfuerzos en trabajo y estudios. Su tiempo tras rejas ha sido marcado por una dedicación persistente a la creación literaria, proyectos de restauración ambiental y asistencia en servicios generales.

Sin embargo, esta nueva etapa en la vida de Arias viene con obligaciones monetarias. Deberá desembolsar una caución que asciende a quince salarios mínimos, un paso más hacia la materialización de la decisión judicial que su abogado Mosquera ya está gestionando para hacer efectiva.

Le recomendamos leer: Las Mejores Apps de Emergencia en LatAm